La plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance, buscará desestimar las demandas en su contra presentadas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en junio de 2023,  ante un tribunal de Washington.

Esta es la segunda audiencia que involucra a la compañía y al regulador estadounidense esta semana.

La SEC acusó al director ejecutivo y fundador de Binance, Changpeng Zhao, y al operador de la compañía en Estados Unidos, BAM Trading, de inflar el volumen de operaciones, desviar fondos de los clientes, no restringir el acceso de los estadounidenses a su plataforma y por engañar a sus usuarios sobre los controles de vigilancia del mercado.

Además, Binance también enfrenta una acusación por facilitar la comercialización de diferentes tokens criptográficos que la SEC consideraba valores.

La primera audiencia entre la SEC y Binance se produjo dos días después de una audiencia similar en el caso del regulador contra la bolsa estadounidense Coinbase.

Coinbase ha sido acusada de operar como una bolsa de valores sin registro. Por su parte, BAM Trading ha señalado que la SEC no ha presentado pruebas sobre el presunto fraude; mientras que Binance ha señalado que la SEC no tiene autoridad para supervisar criptoactivos. 

Binance

Binance acuerda pago con el Departamento de Justicia de EU

Durante 2023, Binance acordó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y con  la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas pagar 4,300 millones de dólares; mientras que Zhao se declaró culpable de violar las leyes estadounidenses para prevenir el lavado de dinero. 

El caso que enfrenta la SEC apunta al modelo de negocios principal de Binance. El regulador se ha centrado en empresas que vendían tokens digitales; sin embargo, bajo la dirección de Gary Gensler se ha enfocado en empresas que ofrecen plataformas comerciales y actividades de compensación y que actúan como corredores de bolsa. 

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube