El magnate mexicano Carlos Slim Helú finalizó 2022 en el puesto número 12 de las personas más ricas del mundo, gracias a las ganancias que presentaron dos de sus empresas más importantes de la bolsa.
De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna de Carlos Slim asciende a 74,300 millones de dólares al 30 de diciembre. Esto significó 554 millones de dólares más de los que tenía al cierre de 2021.
Slim está a tan solo dos posiciones de meterse en el selecto club del top 10 de multimillonarios y su fortuna supera la de figuras como el CEO de Meta, Mark Zuckerberg o la del empresario español Amancio Ortega.
Los tres empresarios que encabezan la lista son: Bernad Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, el CEO de Tesla, Elon Musk, y Gautam Adani, fundador del conglomerado con sede en India Adani Group.
También lee: TV para Carlos Slim, incierto si será o no una realidad en 2023
¿Cómo cerraron las acciones de Slim?
De las cuatro empresas más importantes de Carlos Slim que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dos presentaron repuntes en su precio accionario durante el año.
La compañía más destacada entre enero y diciembre fue Grupo Financiero Inbursa, con un avance de 33.9%, seguida por Grupo Carso, que ganó 23.5% en valor de mercado.
En tanto, Operadora de Sites Mexicanos acumuló una caída de 6.7%, y América Móvil, el emporio de telecomunicaciones del empresario de origen libanés, perdió 14.6%.
Te puede interesar: ¿Cómo solicitar la Beca Carlos Slim para estudiantes de la UNAM y el IPN?
Otros mexicanos en la lista
Entre los empresarios mexicanos que tienen un lugar en la lista de Bloomberg, a Carlos Slim le siguió German Larrea en el puesto 58, con una fortuna de 22,600 millones de dólares.
Sin embargo, el dueño de Grupo México borró 3,070 millones de dólares de su fortuna en el año.
Ubicado en el puesto 155 apareció Ricardo Salinas Pliego, cuyo patrimonio proviene principalmente de TV Azteca y Elektra, con una fortuna de 11,600 millones de dólares. En el año, el polémico empresario vio desaparecer 3,350 millones de dólares.
Al final de la lista, en el lugar 279, se ubicaron Juan Beckman y su familia, dueños de la compañía de bebidas alcohólicas José Cuervo, con un patrimonio neto de 7,550 millones de dólares, aunque perdieron 990 millones en el año.