La Bolsa de Valores de Nueva York está llevando a cabo una encuesta entre los participantes del mercado, esto como parte de una iniciativa para ampliar sus operaciones a 24 horas del día, los 7 días de la semana, que ya está siendo analizada por los reguladores de Estados Unidos.
De concretarse la propuesta, el New York Stock Exchange (NYSE) se convertiría en la primera bolsa del mundo que cotizaría sin interrupciones, señaló un artículo publicado por Financial Times.
Entre las empresas que estarían interesadas en negociar entre las 8 de la noche y las 4 de la mañana se encuentran Nvidia y Apple, revela el diario estadounidense.
¿Qué ha impulsado la iniciativa de la Bolsa de Nueva York?
Las bolsas de valores en todo el mundo se han visto rezagadas por otros grandes mercados, como las principales monedas, los futuros de índices bursátiles líderes e incluso los mismos bonos del Tesoro de Estados Unidos, que pueden negociarse las 24 horas del día, de lunes a viernes. Las criptomonedas y el aumento en la actividad de los inversionistas minoristas también han incentivado la necesidad de una evolución.
Sin embargo, es una realidad que un intercambio nocturno supondría una fuerte supervisión regulatoria en comparación con los denominados fondos oscuros.
La encuesta de del NYSE preguntó a los encuestados si pensaban que las operaciones las 24 horas del día deberían realizarse los fines de semana o durante una semana de cinco días, cómo se debería proteger a los inversionistas de las oscilaciones de precios y cómo los encuestados dotarían de personal a cualquier sesión nocturna.
Con información de Financial Times
Te puede interesar: