Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este jueves con pérdidas ante el mal paso de las tecnológicas, en una sesión marcada por el campanazo de Donald Trump en el arranque de las operaciones.
El S&P 500 bajó 0.54%, a 6,051.25 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.65%, a 19,905.19 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.53%, a 43,914.12 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no operó durante esta jornada debido al Día Nacional del Banquero.
Wall Street al pendiente de las tecnológicas
El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el encargado de dar el campanazo en la Bolsa de Nueva York durante las operaciones de este jueves luego de ser reconocido por la revista Time como la persona del año.
Algunos otros personajes relevantes nominados junto al empresario fueron la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el propietario de Tesla, Elon Musk.
Los índices de Wall Street se vieron afectados por un arranque complicado para las acciones tecnológicas. Nvidia retrocedió 1.41%, mientras que otras firmas como Amazon y Alphabet registraron caídas de 0.56% y 1.57%, respectivamente.
Adobe registró un desplome de más de 13% en sus acciones luego de que sus previsiones de ingresos para el trimestre actual estuvieran por debajo de las expectativas del mercado.
Este jueves en Estados Unidos se dio a conocer el Índice de Precios al Productor (IPP), el cual aumentó 0.4% el mes pasado. La cifra estuvo por encima de las proyecciones del mercado que esperaban un incremento de 0.2%.
Si bien el IPP del jueves fue más fuerte de lo esperado, creemos que la Reserva Federal seguirá adelante con su esperado recorte de tasas de 25 puntos básicos en diciembre, ya que otros datos de inflación en las últimas semanas y meses se han movido en la dirección correcta
dijo Clark Bellin, presidente y director de inversiones de Bellwether Wealth.
En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) recortó este jueves su tasa de interés en 25 puntos base para llevarla a 3%. La decisión llegó en respuesta a un retroceso en la inflación rumbo al objetivo de 2%.
Según datos del organismo, el indicador se ubicará en 2.4% al cierre de 2024, mientras que para el próximo año llegará a 2.1% y en 2026 se ubicará por debajo del objetivo actual en 1.9%.
Con información de CNBC
Conoce más: