BlackBerry, empresa canadiense de software y servicios, dijo que desconocía la razón para la reciente alza en el valor de sus acciones, que este lunes se vendían a más del 150% del valor reportado a principios de enero.

Las acciones listadas en el mercado estadounidense subieron 17.7% para colocarse en 16.53 dólares, la séptima sesión consecutiva con ganancias.

Respondiendo a preguntas de la Organización Regulatoria de la Industria de Inversiones de Canadá, BlackBerry dijo que no estaba consciente de ninguna información interna que pudiera haberse filtrado e impulsado el valor de sus acciones y el volumen de su intercambio.

El último salto llegó luego de que BlackBerry, exlíder de la industria de teléfonos celulares, llegó a un acuerdo con Facebook en una disputa de patentes el pasado 15 de enero.

Archivos de seguridad del pasado jueves mostraron que algunos ejecutivos de la empresa vendieron acciones la semana pasada: el jefe de Marketing, Mark Wilson, vendió 78,500 acciones y el jefe de Finanzas, Steve Rai, vendió 32,954.

El valor de las acciones de BlackBerry se encuentra en su punto más alto de los últimos nueve años.

El Financial Times adjudicó el alza de BlackBerry, y de otras acciones como GameStop, al fervor que estas acciones tienen entre inversionistas amateurs que realizan compras en línea o a través de aplicaciones.

“Lo que pasó con GameStop es una muestra de cómo han cambiado los tiempos. Un nuevo ejército de traders que no está enfocado en valuaciones, sino en inercia y oportunidades que ven en Wall Street Bets de Reddit, YouTubers, TikTok o Robinhood”, dijo al medio británico Edward Moya, analista de mercados de Oanda.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL CEO (@elceo__)