El bitcoin alcanzó un máximo histórico este martes, por encima de la marca de los 63,000 dólares, extendiendo sus avances del 2021 el día antes de que las acciones de Coinbase empiecen a cotizarse en la bolsa de Nueva York.
La criptodivisa se apreció hasta 5.3% en la jornada, a 63,179 dólares, de acuerdo con Bloomberg. Su rival ethereum, la segunda moneda digital más grande por valor de mercado, también tocó un récord de 2,205 dólares.
El bitcoin es la principal criptomoneda del mundo y está teniendo una creciente aceptación entre las grandes instituciones como una inversión y medio de pago.
En los últimos 12 meses, las medidas de estímulo sin precedentes de los bancos centrales para aminorar el impacto de la pandemia de COVID-19 debilitaron al dólar e impulsaron las criptodivisas.
Desde un mínimo que tocó en marzo del año pasado, cuando los temores sobre la paralización de la economía golpearon a los mercado, el bitcoin acumula un alza de más de 1,100%, según datos de Investing.com.
¿El bitcoin puede llegar a valer 120,000 dólares?
El debut de Coinbase, la plataforma de criptomonedas más grande en Estados Unidos, se producirá el miércoles en el índice Nasdaq, en lo que se considera como una victoria fundamental para los inversionistas que han impulsado a las divisas digitales.
La capitalización bursátil total del mercado de criptomonedas llegó a un máximo histórico de dos billones de dólares al inicio del mes, de acuerdo a datos y a firmas de seguimiento de mercados como CoinGecko y Blockfolio.
Grandes entidades financieras como BNY Mellon y Mastercard, además de empresas como Tesla y Square, se encuentran entre las que han adoptado o invertido en criptomonedas.
El bitcoin superó el umbral de los 60,000 dólares a inicios del mes pasado, apuntalado por la decisión de Tesla de invertir 1,500 millones de dólares en moneda digital para su hoja de balance. En las últimas dos semanas, ha cotizado en un rango acotado.
Cuando el mercado del bitcoin crea un nuevo récord, a menudo el precio se negocia en rangos ajustados y vemos una ronda de toma de ganancias
dijo James Butterfill, del gestor de activos digitales CoinShares
Con información de Reuters