El BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), emitió un bono sostenible por 2,500 millones de pesos a un plazo de tres años en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

La directora general de BIVA, María Ariza, detalló que los fondos que se recauden respaldarán el acceso a financiamiento inclusivo, proporcionarán apoyo técnico y financiero a los proyectos críticos de infraestructura, transporte, energía renovable, corporativos innovadores y ambientales sostenibles.

Esta colocación es la décima emisión que hace BID Invest en nuestro mercado local, lo que representa un verdadero hito, un valioso reconocimiento al mercado de capitales mexicano,

dijo Ariza en el lanzamiento del bono.

Las 10 emisiones suman un monto total de 18,000 millones de pesos, de los cuales el 68% corresponden a deuda sostenibles constituida por cuatro bonos con lo cual posiciona a México como un pionero en la materia, aseguró la directora general de BIVA.

Este bono sostenible afianza lo que se ha venido haciendo con los otros tres bonos sociales los cuales destinan sus recursos exclusivamente a financiar o refinanciar proyectos que están generando impacto social positivo

agregó.

Ariza informó que en el 2017 el monto total emitido de bonos sostenibles en México alcanzaban los 4,000 millones de pesos, mientras que en el 2023 fue mayor a 33,000 millones de pesos. De esta cifra, el 68% se destinó a proyectos de avance de empoderamiento socioeconómico y 22% se dedicó a la generación de empleo.

BID Invest socio de México: BIVA

La directora general de la Bolsa Institucional de Valores comentó que el BID Invest se ha convertido en un importante socio de México ya que representa un banco que provee de soluciones a múltiples problemáticas sociales.

Sólo en cinco años, dijo, el BID Invest ha comprometido 4,400 millones de dólares para cumplir con los objetivos en México.

Orlando Ferreira, director general de finanzas y administración en BID Invest, comentó que parte de la filosofía de BID Invest es que los recursos que se generan en los mercados de capitales locales están destinados en 100% a financiar proyectos en esos mercados.

Nosotros no pensamos en los mercados locales como oportunidad de financiamiento, sino como oportunidades de desarrollo para invertir en los países

concluyó.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube