Cathie Wood retirará uno de sus fondos cotizados en bolsa, la primera vez que su fondo insignia Ark Investment Management desconecta un ETF.
La firma con sede en San Petersburgo, Florida, está cerrando su ARK Transparency ETF (CTRU) que se lanzó a finales del año pasado, según un documento regulatorio citado por Bloomberg.
Con participaciones como Teladoc Health y Spotify, el fondo tenía como objetivo invertir en empresas que recibieron puntajes altos en transparencia; sin embargo, Ark compartió en un comunicado que Transparency Global, que dio forma a la cartera subyacente del fondo, dejará de calcular el índice a finales de julio.
Si bien Ark investigó proveedores de índices alternativos, (pero) no encontró una solución adecuada, por lo que decidió cerrar el fondo
informó el comunicado.
El fondo ganó solo 12 millones de dólares en activos desde su creación, una fracción de los 9,000 millones de dólares en el fondo insignia de Wood.
Además, las ofertas activas de Ark aumentaron en popularidad durante la pandemia, con Wood seleccionando acciones que, según ella, darían forma al futuro de las finanzas, la atención médica y otras industrias.
Esto me pareció extraño desde el principio. Ark se hizo un nombre centrándose en la gestión activa y la innovación disruptiva. El ETF ARK Transparency estaba en desacuerdo con ese enfoque
dijo a Bloomberg Nate Geraci, presidente de ETF Store, un asesor de inversiones.
Te puede interesar: Cathie Wood, de Ark Invest, vuelve a comprar acciones de Tesla tras el desplome de casi 50%
Precio de fondo de Ark cae más de 30% desde su debut
El precio del fondo de transparencia ha caído más de 30% desde su debut a finales de diciembre, además de que ya no aceptará órdenes de creación después del jueves y no aceptará órdenes de redención después del 26 de julio, informó el comunicado.
Si bien, ha sido un año difícil para los inversionistas en estrategias de crecimiento, ya que el fondo ARK de Wood se ha desplomado más del 50% a medida que la Reserva Federal (Fed) aumenta las tasas de interés e incrementan los temores de una posible recesión económica.
Desde diciembre, Ark ha perdido casi la mitad de sus activos bajo gestión.
Puedes leer: “La innovación resuelve problemas”, el mantra de Cathie Wood ante riesgo de recesión en EU
Con información de Bloomberg