La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un crecimiento del 54% en las colocaciones de largo plazo en el segundo trimestre de 2022 comparado con el mismo periodo de 2021, ya que 25 emisoras destinaron deuda por 53,000 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte trimestral, la BMV también compartió que en el segmento de deuda, se colocaron 260 emisiones de corto plazo por un monto total de 37,000 millones de pesos.

En lo que respecta a emisoras, los ingresos se mantienen resilientes sobre todo ante un entorno global complejo y de volatilidad en los mercados

detalló Grupo BMV en su reporte trimestral. 

También lee: BMV considera ‘poco probable’ que unicornios mexicanos coticen en el mercado de valores 

Utilidad neta de BMV crece 15% en 2T22

La utilidad neta de la Bolsa Mexicana de Valores en el segundo trimestre ascendió a 404 millones de pesos, una cifra que supone un crecimiento de 15% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Respecto a los ingresos registrados, la fortaleza del negocio diversificado de BMV permitió que los ascendieran a 997 millones de pesos, 3% más respecto al 2T21, derivado de mejores resultados en la operación de negocios transaccionales (capitales, derivados y OTC) y nuevos clientes en servicios de información.

El flujo operativo (EBITDA) totalizó 607 millones de pesos durante el segundo trimestre, un monto que supone un incremento de 4% anual; con un margen de operación de 61%.

En lo que se refiere a la parte operativa, el valor operado promedio diario se ubicó en 19,289 millones de pesos durante el 2T22, lo que representa un incremento de 10% comparado con el mismo periodo de 2021. 

Mientras que en el mercado local, el mayor interés de los inversionistas por valores nacionales condujo a un incremento transaccional de 21%, es decir, 9,836 millones de pesos operados diariamente; la operación en el mercado global se mantuvo sin cambios sobre los 9,400 millones de pesos diarios.

Emisiones ASG crecen en la BMV

Los bonos con enfoque ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) marcaron tendencia en el financiamiento bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores. 

Durante el segundo trimestre se registraron tres emisiones ASG, destacando el bono sustentable de BBVA México por 10,000 millones de pesos; el bono social del Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios (FEFA) por 3,290 millones de pesos y dos bonos vinculados de Grupo Herdez por 3,000 millones de pesos.

El monto financiado en el Grupo BMV, a través instrumentos ASG, superó los 100,000 millones de pesos del 2016 al 2T22

detalló la Bolsa en su reporte.

Te puede interesar: Monitor de reportes financieros al 2T22 de las empresas del IPC