El ETF de ARK Innovation, el fondo insignia de Cathie Wood, repuntó este jueves y se dirige a registrar su mejor día en la historia desde su creación, luego de darse a conocer que la inflación de Estados Unidos alcanzó su nivel más bajo en nueve meses.
El fondo cotizado en bolsa, con 6,900 millones de dólares en activos bajo administración, saltó más del 13% para alcanzar un máximo intradiario de 37.02 dólares, en camino de registrar su mayor crecimiento diario desde su creación en 2014.
El mayor holding de ARKK Zoom Video reventó alrededor del 12%, mientras que Tesla saltó casi 7%. Roku avanzó más del 11%. Teladoc subió 12%. Unidad, Invitae y Biociencias del Pacífico todos cotizaron más del 20% en lo que va del jueves.
Hasta el mediodía, más de 28 millones de acciones de ARKK habían cambiado de manos, superando ya su volumen promedio de 30 días de alrededor de 25 millones.
Lee también: Ark Investment, de Cathie Wood, retirará por primera vez un ETF
Fondos de Wood, afectados por macroeconomía
Los fondos de Wood se han visto particularmente afectados este año, ya que el aumento de las tasas hizo que los nombres de crecimiento fueran poco atractivos. Estas acciones podrían experimentar un gran repunte si la disminución de las presiones sobre los precios lleva a la Reserva Federal (Fed) a reducir sus agresivos esfuerzos de ajuste.
El inversionista en innovación ha llamado deflación durante algún tiempo, apostando a que los altos precios fueron causados por el problema de suministro temporal relacionado con COVID-19. Wood dijo recientemente que su convicción en la deflación ha aumentado, y el informe del índice de precios al consumidor (IPC) del jueves podría indicar que la tendencia ha comenzado a ir en su dirección.
Wood les dijo a los inversionistas en un seminario web el martes que la inflación se verá influenciada por las compañías que recortan los precios debido al exceso de inventario antes de la temporada navideña.
ARKK, administrado únicamente por Wood, todavía ha bajado 61% este año. La inversora en innovación acaba de duplicar una gran cantidad de sus acciones favoritas esta semana, sin inmutarse por la agitación en muchos de estos nombres.
Wood adquirió acciones de seis compañías el miércoles, incluidas sus mayores participaciones en Zoom y Tesla. La inversora también ha estado aumentando su participación en Coinbase durante dos días seguidos a pesar del posible colapso del popular criptointercambio FTX.
Puedes leer: ETF gana participación en el SIC, pero regulación pone barreras
Con información de CNBC