Ant Group, el brazo fintech de la empresa china Alibaba, busca recaudar al menos 35,000 millones de dólares en su oferta pública inicial, en el que sería el mayor debut en bolsa de la historia.
La compañía elevó su objetivo de salida a bolsa en 5,000 millones de dólares debido a una valoración de la empresa de 250,000 millones de dólares, gracias al anticipado interés de los inversionistas, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
La nueva valoración de Ant es 19% mayor a la proyectada por analistas de Bernstein en julio.
Esto prepara el escenario para que el debut de Ant supere la recaudación de 29,000 millones de dólares de Saudi Aramco el año pasado -la mayor de la historia- con una cotización doble en las plazas bursátiles de Hong Kong y Shanghái.
De lograr la recaudación esperada, Ant superará en valor de mercado a grandes bancos de Wall Street como Bank Of America y Citigroup. Sólo JPMorgan Chase tiene una capitalización mayor a 300,000 millones de dólares.
Con el doble listado, Ant sigue los pasos de su matriz Alibaba, que optó por cotizar en la bolsa de Hong Kong el año pasado. La empresa de Jack Ma posee una participación de 33% en Ant.
El viernes, Ant recibió el visto bueno de los reguladores para continuar con su oferta pública inicial en Shanghái. La firma de servicios financieros busca una reunión esta semana con la bolsa de valores de Hong Kong.
El esperado debut de la empresa en octubre viene acompañado de sólidos resultados corporativos.
En la primera mitad de 2020, Ant generó 72,500 millones de yuanes (10,500 millones de dólares) en ingresos y una utilidad de 21,200 millones de yuanes (3,100 millones de dólares).
Ant, que surgió de la plataforma de pagos Alipay, obtiene la mayor parte de sus ingresos de la concesión de préstamos de consumo rápidos.
También gestiona un negocio de seguros y fondos del mercado monetario, además de proporcionar calificación crediticia y servicios tecnológicos para la industria financiera.
Alipay tiene 711 millones de usuarios activos, principalmente en China, y generó 17,000 millones de dólares en pagos en los 12 meses hasta junio.
Así le fue a Alibaba en el último trimestre
Con información de Bloomberg