Las acciones de Famsa siguen sin tocar fondo. Este viernes, los títulos de Famsa caen 19% a 59 centavos de peso -a las 14:30 horas- y las perspectivas son desalentadoras para la emisora.

Este jueves, Famsa presentó la solicitud de concurso mercantil en los términos y para los efectos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía mexicana también presentó la solicitud bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos ante el Tribunal correspondiente, del Distrito Sur de Nueva York con el propósito de proteger sus activos ubicados en los Estados Unidos.

El martirio de Famsa se complicó en junio con tres noticias:

A lo anterior se agrega la solicitud de concurso mercantil y todo apunta que la emisora dejará de cotizar en la BMV, tal como pasó con títulos como ICA.

En el año, los papeles de Famsa tienen una baja de 87%.

Recortan calificación

La agencia calificadora S&P bajó la nota crediticia de Grupo Famsa a ‘D’ (default o impago) el viernes, luego de que la empresa mexicana presentó en la víspera una solicitud de concurso mercantil en México y Estados Unidos, lo que provocó un derrumbe de sus acciones.

El concurso mercantil es la figura legal que permitirá a la compañía negociar con sus acreedores en México, mientras que en Estados Unidos el proceso es bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrotas de ese país.

Grupo Famsa dijo en un aviso enviado a la bolsa que la caída en sus acciones pudo deberse a su anuncio del jueves, y también publicó avisos de vencimiento anticipado de al menos siete emisiones de Certificados Bursátiles.

Con información de Reuters