11 de febrero 2020 | 8:44 am

Nota del editor: Esta nota se publicó a las 8:44 am y se actualiza al cierre con el precio de las acciones.

La fusión entre T-Mobile y Sprint fue aprobada por un juez este martes y la decisión fue bien recibida por el mercado.

Los títulos de Sprint cerraron la sesión con un alza de 77.71% a 8.52 dólares, mientras que los títulos de T-Mobile repuntaron 11.78% a 94.49 dólares.

El proceso de fusión inició en 2018, cuando T-Mobile pagó 26,000 millones de dólares por Sprint y estaba bajo revisión debido a señalamientos de que podía afectar la competencia en el mercado estadounidense.

Analistas consideran que esta fusión es el inicio de “un nuevo equilibrio de poder en el mercado de Estados Unidos”, según The Wall Street Journal.

Con la fusión, la competencia ahora solo tiene a tres jugadores: T-Mobile, Verizon y AT&T; no obstante, Dish se alista para entrar luego de recibir la aprobación como proveedor de telefonía celular.

El juez de distrito, Victor Marrero, concluyó que el acuerdo, probablemente no disminuya sustancialmente la competencia y rechazó los princiapales argumentos de un grupo de estados que buscan bloquearlo.

T-Mobile se ha redefinido en la última década como un disidente que ha estimulado a los dos jugadores más importantes de su industria a realizar numerosos cambios a favor del consumidor,

escribió Marrero.

El juez reconoció a la Comisión Federal de Comunicaciones y al Departamento de Justicia sobre el rol que desempeñará Dish y para lo cual Sprint deberá vender cerca de nueve millones de cuentas de clientes al nuevo competidor, según el diario estadounidense.