Las acciones de Fiat Chrysler (FCA) se elevaban con fuerza este martes luego de que el presidente del conglomerado FPP, accionista de Peugeot, dijo al diario francés Les Echos que podría apoyar un nuevo acuerdo de asociación y sugirió que el grupo automotor con sede en Holanda está entre las opciones.
Los títulos de la automotriz se dispararon hasta 5% durante la jornada y subían 4.27%, a 15.15 dólares, a las 12:55 pm (hora de la Ciudad de México), mientras que las de Peugeot subieron hasta 3% en la Bolsa de París.
Los comentarios de Peugeot se produjeron inmediatamente después de la publicación de informes que apuntan a que el CEO del grupo, Carlos Tavares, está abierto a nuevos acuerdos y que Fiat, General Motors y Jaguar Land Rover podrían ser socios ideales.
“Con ellos, al igual que con otros, los planetas podrían alinearse”, dijo Robert Peugeot al diario francés consultado sobre objetivos de adquisiciones o fusiones.
El nuevo jefe de FCA, Mike Manley, quien asumió el cargo luego del fallecimiento de Sergio Marchionne el año pasado, dijo este mes que el fabricante de vehículos está abierto a buscar alianzas y oportunidades de fusión si éstas tienen sentido y fortalecen a la firma en el futuro.