El panorama pinta favorable para Amazon, pese al sube y baja de los mercados.
Tan solo en lo que va del año, el precio de las acciones registran un aumento de 41.53%, muy por encima del resto de las empresas tecnológicas, lo que le da una capitalización de mercado de 1.307 billones de dólares.
Microsoft le sigue con un alza de 22.74% en el precio de las acciones y una capitalización de mercado de 1.469 billones de dólares.
Al menos tres analistas coinciden con un precio objetivo de 3,000 dólares por acción de Amazon.
El analista de Bank of América, Justin Post, aumenta su precio objetivo por acción en un 15% a este monto, al anticipar que los próximos resultados trimestrales superarán las expectativas actuales de Wall Street.
Mientras que Laura Martin, analista de Needham, colocó un un precio objetivo de 3,200 dólares por acción. El precio objetivo más alto es el de Mark Mahaney, de RBC Capital, en 3,300 dólares.
Al día de ayer, martes 16 de junio, cerraron con un aumento de 1.66% y en 2,615 dólares por acción.
“Desde que Amazon informó su último reporte, siguen creciendo las ventas de comercio electrónico, además de una importante normalización (apertura) de sus operaciones”, dijo Post.
¿Qué impulsa el crecimiento de Amazon?
Amazon, según SNX Consultores, está dedicando una cuarta parte de las ganancias en gastos comerciales y mejorando la seguridad de sus trabajadores. Además de tener un sólido negocio de dispositivos y el creciente conjunto de productos de Amazon Web Services.
Pocas empresas están posicionadas tan bien como Amazon para tener un buen desempeño sin importar las condiciones económicas. La compañía surgirá de la pandemia con más clientes y más personas utilizando sus dispositivos
Carlos Ponce, socio de SNX Consultores
Aunque también enfrenta retos importantes, como la crítica ante su respuesta a la pandemia. Trabajadores de almacenes y políticos de Estados Unidos argumentan que la compañía actuó lentamente para proporcionar equipos de protección personal y otras herramientas para mantener seguros a los empleados.
En respuesta, Amazon anunció que está probando un dispositivo portátil que alerta a los trabajadores del almacén cuando están violando las reglas de distanciamiento social, según un memorando obtenido por CNBC.
El dispositivo es una funda de plástico transparente con un clip que cuenta con una luz LED y un sistema de audio. Cuando dos personas están muy cerca, el dispositivo portátil emite un fuerte pitido y la luz parpadea.
Otro reto es que su principal rival en el mercado minorista, Walmart, que refuerza su negocio de ventas en líneas. Esto porque el pasado lunes anunció su alianza con Shopify, plataforma de comercio todo en uno, que es utilizada por 1 millón de empresas.
En lo que resta del año veremos cómo es que ambos gigantes avanzan su participación en el comercio electrónico.