Nota: Este texto se publicó por primera vez a las 2:17 p.m. y se actualiza con los datos al cierre de la jornada
Las acciones de General Motors cayeron casi 9% luego de que las ganancias de la automotriz que quedaron por debajo de las estimaciones de los analistas.
Al cierre de Wall Street, los papeles de la empresa estadounidense cayeron 8.91%, a 52.72 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.
En el segundo trimestre, la compañía casi duplicó sus ventas a 34,200 millones de dólares y revirtió la pérdida de 806 millones de 2020 al registrar una utilidad neta de 2,800 millones de dólares.
Sin embargo, la ganancia por acción ajustada se ubicó en 1.97 dólares, por debajo de los 2.23 dólares valorados por analistas encuestados por Refinitiv, conforme a CNBC.
La compañía advirtió que la situación en el lado de los semiconductores sigue siendo impredecible, por lo que prevé que los desafíos de la cadena de suministro persistirán en la segunda mitad del año.
Como otros fabricantes del sector automotriz, GM ha sufrido desde principios de año por la falta de semiconductores, pero ha priorizado sus automóviles más demandados y más rentables, como camionetas y SUV.
La empresa elevó este miércoles sus previsiones de ganancias para 2021 debido a la fortaleza de los precios de los vehículos ante inventarios limitados por la escasez de chips.
El brazo financiero de la compañía, que presta dinero para adquirir coches, también se está beneficiando de los precios mucho más altos de los vehículos usados, que se han disparado por la baja producción de vehículos nuevos.
Con información de AFP