Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 10:54 a.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Walmart

Las acciones de Walmart cerraron en máximo histórico este viernes, luego de dar a conocer sus intenciones para adquirir las operaciones en Estados Unidos de TikTok, en una oferta conjunta con Microsoft.

Los títulos del gigante minorista subieron 2.69%, a 140.30 dólares, su precio más elevado desde que la compañía se volvió pública en 1980.

En las últimas dos sesiones, las acciones de Walmart acumulan un avance de 7.2%, tras marcar su mejor día en bolsa en un mes el jueves.

Walmart dijo que se unirá a Microsoft en una oferta por los activos en Estados Unidos de TikTok, revelando sus planes horas después de que el CEO de la red social, Kevin Mayer, anunció su renuncia.

Mayer deja el cargo apenas tres meses después de asumirlo, en medio de las negociaciones para vender las operaciones en Estados Unidos de la aplicación de videos china a Microsoft u Oracle, que fueron las primeras empresas en mostrar interés.

El proceso de venta se está desarrollando mientras la compañía está en la mira del gobierno del presidente Donald Trump como un riesgo potencial a la seguridad nacional por la cantidad de datos privados que recopila de los usuarios estadounidenses.

El gobierno de Trump ha exigido a la firma china ByteDance, propietaria de TikTok, que venda sus operaciones en Estados Unidos. Esta semana, la app presentó una demanda contra un decreto que prohíbe de facto sus operaciones en en ese país.

De acuerdo con reportes, ByteDance está próximo a cerrar la venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos durante los próximos días y por la cual pedirá hasta 30,000 millones de dólares.

Walmart, uno de los más beneficiados en la pandemia

Walmart ha sido una de las empresas más beneficiadas durante la pandemia de COVID-19, situación que ha impulsado el desempeño de sus acciones en Wall Street.

En lo que va de 2020, las acciones de la compañía suben 18%, gracias a una mayor demanda de los consumidores y los beneficios gubernamentales entregados a los ciudadanos que perdieron su empleo en Estados Unidos.

Durante el segundo trimestre del año, las ventas en línea de Walmart crecieron 97%, el mayor incremento de su historia, mientras que sus ingresos operativos subieron 8.5%, a 6,100 millones de dólares.

Junto con las acciones de Apple, Microsoft y Home Depot, los títulos de Walmart son los que más han subido en el Promedio Industrial Dow Jones en el año. Este viernes, el índice accionario borra sus pérdidas de 2020.

Con información de Reuters