Hernán “Grillo” Sada García tiene relación con una de las familias más acaudaladas del norte del país, gracias a la conexión consanguínea de sus padres, a los que les debe su gran legado empresarial.
@elceo__ El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios atraviesa una crisis con la llegada del gobierno de #DelfinaGómez ♬ Strength Men – Lux-Inspira
El Grillo Sada es originario de Monterrey, Nuevo León y a una temprana edad, su vida se vio influenciada por el exceso de sustancias adictivas. Este problema lo acosó durante casi 40 años, pero fue hasta que su padre cayó enfermo que prometió dejar atrás ese pasado.
La principal fuente de ingresos del empresario se debe a la herencia de acciones en una decena de empresas, lo que le permite ser parte de una de las familias más adineradas del estado: los Sada.
Los padres del Grillo Sada
Los lazos consanguíneos relacionan a Hernán Sada con la familia dueña de Fomento Económico Mexicano (Femsa), una de las embotelladoras más grandes del mundo, y Grupo Alfa.
Este personaje no es descendiente directo de las principales ramificaciones de la familia Garza Sada, pero sus familiares directos ayudaron en la construcción del imperio del que sí forma parte.
Para explicar esto se debe revisar la genealogía de el Grillo Sada, sus padres son Hernán Sada Evia y Elisa Garza Lewels. Al primero le debe su herencia en acciones y la relación con la familia controladora de Alfa.
Su relación con Femsa
Hernán Sada Garza Evia, fallecido en 2019, inició su vida empresarial en la industria de vidrio, aluminio y madera; y posteriormente, incursionó en los bienes raíces. Según información del genealogista Omar Soto-Rodríguez, el bisabuelo paterno de El Grillo, fue hermano de María Consuelo Sada Muguerza.
Esta mujer fue esposa de Isaac Garza Garza, a quien se le atribuye el linaje empresarial de Femsa y Alfa. Por tanto, el Grillo es sobrino-bisnieto del creador de la Cervecería Cuauhtémoc, y en consecuencia comparte tatarabuelos con la actual generación que administra Femsa.
Los negocios del Grillo Sada
Posterior al fallecimiento de su padre en 2019, Hernán Sada dejó atrás su pasado con las adicciones y se enfocó en los negocios heredados por el patriarca de su familia.
De ellos se destaca su participación en el sector de bienes raíces, del cual su familia es dueña de algunos desarrollos en Nuevo León.
En el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, refiere que las empresas donde El Grillo es accionista son:
- Fraccionamientos Industriales Mexicanos
- Productos Especializados del Sureste
- Inmobiliaria Palos Altos
- Comercializadora Exal
- Comercializadora Gasa
- Aluminio El Gallo
- Colina de Vista Hermosa
- Balcones de Monterrey
- Comercializadora Alumax Extrusions
También puedes leer: