Ricardo Salinas Pliego, el denominado como el tercer hombre más rico de México por la revista Forbes, sigue generando ruido con las decisiones que lleva a cabo.
Sin embargo, en el tema personal, el magnate que cuenta con una fortuna de 13,500 millones de dólares hasta el 1 de octubre, tiene en María Laura Medina su mayor pilar de vida.
La esposa de Ricardo Salinas Pliego se ha convertido en una pieza fundamental en su vida además de ser la madre de sus 3 hijos más pequeños.
Te puede interesar:
María Laura Medina, la compañera de Ricardo Salinas Pliego
María Laura Medina es originaria de Guadalajara, Jalisco y nació en 1970. Ella es la menor de siete hermanos que por mucho tiempo fueron su apoyo. María Laura estudió diseño de interiores en la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Sin embargo, a los 24 años, en 1994, decidió cambiarse de estado migrando a la Ciudad de México, donde encontró trabajo en la empresa de televisión TV Azteca, compañía propiedad del conocido Ricardo Salinas Pliego.
Según lo contado por la esposa del magnate, ellos no sabían de su existencia hasta que en una convención organizada por el equipo del área comercial de la empresa, que se llevaría a cabo en Morelos, fue como se dio el primer contacto.
Tras 7 años de relación, en 2001 decidieron casarse y fue así que formalizaron su unión. Al paso del tiempo procrearon tres hijos, dos de ellos gemelos.
Hoy, María Laura Medina se dedica al área de la decoración y diseño de interiores y gracias a esta pasión, creó la empresa ‘Essentials’, un showroom en el que están disponibles distintas marcas reconocidas de muebles que no se encuentran en el país.
Te puede interesar:
La fortuna de Ricardo Salinas Pliego ha sufrido una variación en cuanto a sus ganancias y pérdidas ya que Forbes reportó hasta el 1 de octubre de 2023 que había perdido 500 millones de dólares en su fortuna durante el último mes
Esta situación deja una acumulación de pérdidas por 1,600 mdd en devaluación continua en las 8 semanas anteriores. Su fortuna ha sido creada gracias a que controla compañías como Elektra, Banco Azteca y TV Azteca.