El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los gobernadores de 23 entidades federativas firmaron este martes el acuerdo para  la federalización del IMSS Bienestar, con el objetivo de mejorar el sistema de salud del país. 

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el nuevo plan en materia de salud contará con una inversión de 18,915 millones de pesos.

Según lo dicho por el funcionario, 8,260 millones de pesos serán destinados para la conservación de 3,022 centros de salud y 262 hospitales, mientras que 10,655 millones de pesos se utilizarán para adquirir 154,242 equipos. 

Añadió que con este acuerdo, el IMSS Bienestar se convertirá en el sistema público de atención médica más grande del mundo

Los estados que decidieron adherirse al plan encabezado por el titular del Ejecutivo se encuentran:  Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Morelos y Guerrero. 

Leer más: AMLO anuncia compra de tres hospitales concesionados

IMSS Bienestar beneficiará a 53.2 millones de mexicanos

La federalización del IMSS Bienestar beneficiará 53.2 millones de mexicanos en los 23 estados y permitirá otorgar una base laboral a un total de 43,868 trabajadores.

Respecto a las instalaciones, se apoyará a 13,966 centros de salud y 707 hospitales. Se espera que el buen funcionamiento de las instalaciones se refleje a partir de marzo de 2024, detalló López Obrador. 

AMLO dijo que su gobierno ha avanzado en la mejora del sistema de salud e indicó que con el nuevo plan busca garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a atención médica y medicamentos de forma gratuita

Para más información visita nuestro canal de YouTube