Uno de los empresarios mexicanos más importantes de los últimos años es Carlos Slim, el dueño de Telmex y Telcel que es catalogado como el más rico del país gracias a su fortuna valuada en 96,700 hasta diciembre de 2023, según lo reportado por Bloomberg.
El mexicano no solo es exitoso en México, también en Latinoamérica y Europa, donde tiene varios negocios enfocados en las telecomunicaciones tal y como se ha desarrollado en toda su vida empresarial.
Sin embargo, no es un empresario que cuenta con estudios superiores en el extranjero, Carlos Slim terminó su carrera profesional en México, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y después dio inicio a su legado en los negocios.
Esto estudió Carlos Slim
Carlos Slim Helú nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México, desde pequeño tuvo la iniciativa de emprender en los negocios gracias a que invirtió el dinero que le daba su padre en el banco, señala su sitio web.
Sin embargo, al crecer, el empresario decidió continuar con sus estudios y en 1961, concluyó su carrera profesional como Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Carlos Slim fue un comprometido con la educación ya que también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal, esta clase la daba mientras cursaba la carrera.
Tras concluir sus estudios emprendió el camino empresarial y en 1965, cuando tan sólo contaba con 25 años de edad, sentó la base de Grupo Carso, la creación de la Inmobiliaria Carso, la cual constituyó en enero de 1966.
Grupo Carso, la joya de la corona de Carlos
Grupo Carso reportó una caída de 17.8% en sus utilidades durante el tercer trimestre de 2023, luego de la disminución en sus ventas netas de 2%, arrastrados por la reducción de ingresos en Grupo Elementia, Condumex y Carso Energy, los cuales fueron impactados por el ‘superpeso’.
Así, las utilidades del conglomerado alcanzaron los 2,817 millones de pesos; mientras que los ingresos se ubicaron en 45,728 millones.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el consorcio resaltó el alza de los ingresos de Grupo Sanborns apoyado por eventos como el regreso a clases; el lanzamiento de nuevos modelos de tecnología, como el iPhone 15 a mediados de septiembre pasado, y una recuperación de los restaurantes.
Te puede interesar: