La empresa más importante del empresario más rico de México, Carlos Slim, es Grupo Carso, la primer compañía que le dio el éxito empresarial.
A través de esta millonaria empresa, el magnate ha podido forjar una fortuna de 89,900 millones de dólares hasta la cuarta semana de abril.
Sin embargo, el cómo surgió el nombre de Grupo Carso tiene un origen especial para Carlos Slim ya que su exesposa es parte del proceso por el cual se nombró así a la compañía internacional.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué opina Carlos Slim Domit del neashoring en México?
¿Por qué se llama Grupo Carso el conglomerado de Slim?
El sitio web personal del millonario explica la razón por la que algunos de sus negocios tienen el nombre Carso. Según informa, se debe a la combinación de las primeras letras de su nombre y el de su esposa, la fallecida Soumaya Domit.
Al unirlas, surgió el apelativo ‘Car-So’, el cual se ha convertido en una de las marcas más conocidas del país. Soumaya Domit fue la esposa de Carlos Slim hasta su fallecimiento en 1999.
Así mismo, la web del magnate abunda que se casaron en 1965 y, meses después, fue que Slim comenzó con su importante actividad empresarial y comercial en México. Es decir, acababa de contraer matrimonio cuando decidió juntar sus nombres para ‘bautizar’ a sus compañías.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim gana más de 12,000 mdd en 2023 gracias al repunte de sus acciones en la BMV
Las otras empresas que incrementaron la fortuna
Según lo publicado en su sitio de internet, estas son las primeras empresas en las que invirtió Carlos Slim:
Jarritos del Sur
Casa de Bolsa Inversora Bursátil
Inmobiliaria Carso
Constructora Carso
Promotora del Hogar
S.S.G. Inmobiliaria
Mina de Agregados Pétreos el Volcán
Bienes Raíces Mexicanos
Pedregales del Sur
Hoy, el empresario regresó al Top 10 de los más ricos del mundo y se colocó en el puesto ocho, con una fortuna que asciende a 93,000 millones de dólares, de acuerdo con la lista de multimillonarios de Forbes.