Una de las acciones que lleva a cabo el empresario Carlos Slim es el de impulsar el desarrollo social de los mexicanos, para eso, la fundación a su nombre busca llevar a cabo una serie de cursos que permiten a la gente beneficiarse para crecer profesionalmente.
La Fundación Carlos Slim lanzó su plataforma Aprende en el año 2016 con el objetivo de ofrecer contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.
Sin embargo, la participación de los interesados no se podría complementar sin el uso de las nuevas tecnologías y el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, señaló las virtudes de esta plataforma que al día de hoy cuenta con millones de personas capacitadas.
Aprende, una herramienta de Carlos Slim para todos
Según lo publicado en la página oficial, Aprende cuenta con cursos y materiales disponibles sobre Educación y Cultura, este curso cuenta con el respaldo de la Fundación Carlos Slim quien en su esencia genera acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación y la cultura en México y América Latina
Para lograr que la gente tenga un crecimiento en su vida profesional, los cursos de Aprende están creados bajo lo, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables que, en voz de Carlos Slim Domit, en entrevista para Contadores públicos, deja en claro que la tecnología es fundamental.
Buscamos que su formación les permita conocer a personas de todos los ámbitos. La parte digital está apoyando mucho para fortalecer a la educación y empleo. La plataforma Aprende de la fundación tiene como objetivo el capacitar a la gente en 400 diferentes oficios diferentes para poder tener un empleo o autoemplearse. Generar una nueva habilidad para lograr el éxito, destacó.
Sin embargo, Carlos Slim Domit señala que el objetivo del programa y de la fundación es que la gente sin tantos recursos pueda tener acceso a contenidos que le permitan tener un crecimiento para sacar adelante su actual estado de vida.
El acceso a este contenido es gratuito y no consume datos en caso de que se conecte vía móvil a través de la red de Telcel. Hay más de 30 millones de personas preparándose dentro de la plataforma que al día de hoy es un éxito porque se puede acceder 24/7, apuntó.
Hay que recordar que la Fundación Carlos Slim fue creada en el año de 1986 como un órgano filantrópico del magnate y su familia. Para lograr el éxito en su objetivo de ayudar a la sociedad mexicana, emplearon la estrategia de fomentar la educación a partir de estos cursos que al día de hoy, los ha colocado en varios puntos de México y América Latina.
La Fundación Carlos Slim es una organización sin fines de lucro que cuenta con varias áreas en las que inyecta recursos. A través de su historia, acumula cerca de 50 millones de personas beneficiadas por cada uno de sus programas.
Te puede interesar: