El segundo hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, se mudó a la ciudad de Miami y tan solo ese movimiento, representó un ahorro millonario en sus finanzas.
No es nuevo que actualmente, los grandes empresarios busquen moverse de sus residencias de toda la vida para evitar se parte de los pagos altos de cobro de los impuestos estatales y Bezos es uno de esos que buscan evadir este tipo de recaudación, por lo que dejó de vivir en su mansión en Seattle para ahora estar en Florida.
Sin embargo, ¿qué hay detrás de esta medida que implementa el dueño de Amazon con la mudanza de ciudad?
Jeff Bezos y su pausa comercial
Durante el 2022 y 2023, la empresa de Jeff Bexos, Amazon, dejó de vender papel de acciones para evitar que se le cobraran el 7% de impuesto en la ciudad de Washington.
Esta medida fue aprobada hace unos años y aplica un impuesto para las ganancias de capital en ventas de acciones o bonos de más de 250,000 dólares en su valor. lo cual le pegaría directamente al empresario gracia a la constante venta de acciones que realiza de sus empresas.
Sin embargo, el empresario se mudó a Miami gracias a la reciente escala de trabajo de las empresas que controla, por lo que en el estado de Florida es más factible estar cercano a cada uno de los proyectos.
Según lo publicado por CNBC, Florida no tiene impuesto sobre la renta estatal ni impuesto sobre ganancias de capital. Esta acción le permitirá a Jeff Bezos ahorrarse el impuesto que posiblemente tendría que pagar en Washington por la venta de acciones, las cuales se anunció recientemente se pondrán de nuevo a la venta, iniciando con 50 millones de acciones por 2 mil millones de dólares (mdd).
Los ahorros de las acciones
Según lo reportado, en caso de lograr la inyección de capital, Jeff Bezos se ahorrará al menos 610 millones de dólares por esta venta accionaria, lo cual es un aliciente en comparación de lo que hubiera pasado si siguiera en Washington ya que ahí, hubiera pagado 140 millones de dólares de impuestos por la venta de dicha cantidad de papeles.
Para llegar a su nueva residencia en Miami, Jeffi Bezos compró dos mansiones en Indian Creek por 147 mdd y según lo señalado por CNBC, buscaría otras tres propiedades en la isla para ampliar su nueva posada además de que es probable tenga que derribar las casas y construir una nueva, con un costo total que esté por arriba de los 200 millones de dólares.
Te puede interesar::
- Heineken: 150 años de ser una marca de cerveza innovadora y disruptiva
- 5 momentos en los que Femsa llamó la atención del mercado en 2023
- Esta es la historia de Eva Gonda Rivera, la mujer más rica de Nuevo León
Para más información, visita nuestro canal de YouTube