23 de mayo 2022 | 1:57 pm

Advertisement

La revista Time publicó la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, criterio que contempla a quienes se destacan y marcan el año ya sea de manera positiva o negativa, con nombres como Gabriel Boric, Christine Lagarde y Tim Cook ocupando un lugar en la edición 2022.

Dicho listado anual se compone de distintas categorías: artistas, innovadores, titanes, líderes, íconos y pioneros, donde Time eligió al presidente de Chile, Gabriel Boric como parte de la sección de líderes, cuya reseña fue elaborada por el Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

Te puede interesar: Las cuatro mejores tecnologías de Inteligencia Artificial en RRHH

El 11 de marzo de 2022, Gabriel Boric, de 36 años, se convirtió en el Presidente más joven de la historia de Chile, con más votos emitidos para él que cualquier otro Presidente en la historia del país. La victoria del exlíder estudiantil representó un cambio de guardia, pero sobre todo marcó un cambio de rumbo para la economía de Chile, y posiblemente del mundo

indicó Stiglitz.

Por otro lado, Christine Lagarde obtuvo un lugar en el Top en el rubro de titanes, una abogada convertida en ministra del gabinete y en jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha tomado un camino para convertirse en presidenta del Banco Central Europeo (BCE)

No te pierdas: Christine Lagarde declara que las criptomonedas son ‘arriesgadas’ y no tienen valor

En la misma categoría, pero en el ámbito tecnológico, Tim Cook también se estableció como una de las 100 personas más influyentes, quien ha demostrado más alcance en su liderazgo de una de las empresas más grandes del mundo que cualquier CEO contemporáneo, según la empresaria Laurene Powell. 

Criptomonedas y entretenimiento 

Un tercer espacio ocupado por otro ‘titán’, es para el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried de 30 años de edad, quien se ha convertido en una cara pública clave de las criptomonedas, utilizando todas las herramientas imaginables para convencer al público de sus fortalezas.

Mientras tanto, en la categoría de innovadores la revista Time eligió a Zendaya como parte del Top de influyentes. 

De acuerdo con Denis Villeneuve, director de Dune, esta actriz es una fuerza creativa autónoma; una persona impulsada por la inspiración, la empatía y el respeto por su oficio, que utiliza la autenticidad como un nuevo superpoder. 

Te puede interesar: Warren Buffett, Michael Burry y otras figuras de Wall Street revelan sus inversiones al 1T22

Advertisement