23 de mayo 2022 | 1:08 pm

Empresas líderes de venta de ropa al menudeo como H&M, Uniqlo y Adidas se encuentran entre las empresas que han suspendido sus operaciones en Rusia tras los conflictos con Ucrania.

Las ventas de prendas nacionales en Rusia se han incrementado en los meses de marzo y abril teniendo 2.6 veces mayores ventas en este sector dentro del comercio electrónico que en el año pasado.

Ozon, segunda empresa más grande en Rusia de comercio digital, manifestó que el área de ganancia  se encuentra con respecto a la ropa que se vende.

Dijo que debido al éxodo de empresas transnacionales que han abandonado el país, los consumidores se han visto con la necesidad de reemplazar los productos que estás ofrecían con marcas nacionales

Sigue leyendo: Franquicias de McDonald’s podrían seguir operando en Rusia, pero bajo otro nombre

Parte de la salida de las empresas se debe a la interrupción de la cadena de suministro y a las dificultades con los pagos transfronterizos tras la imposición de amplias sanciones occidentales a Rusia.

El Consejo Ruso de Centros Comerciales (RCSC), un organismo de la industria, ha dicho que buscará firmas de China, India, Irán y Turquía para llenar ese vacío.

Otras marcas que salieron de Rusia

La cadena internacional de cafeterías Starbucks anunció el cierre temporal y la suspensión de operaciones en sus 136 tiendas en Rusia.

En una carta, la empresa norteamericana informó que como parte del cierre de operaciones también dejará de enviar sus productos al país, de esta manera se suma a la creciente lista de empresas que cortan su vínculo con Rusia tras la invasión de Ucrania.

El director general de la cadena de cafés, Kevin Johnson, explicó que el grupo que posee la licencia para operar en Rusia “aceptó suspender inmediatamente las operaciones en las tiendas y dará apoyo a los casi 2,000 empleados que dependen de Starbucks para vivir”.

Por su parte, McDonald’s está vendiendo su negocio en Rusia a su licenciatario actual Alexander Govor y los restaurantes operarían bajo una nueva marca, poniendo fin a más de tres décadas de presencia en el país tras la invasión de Ucrania.

La cadena de hamburguesas más grande del mundo posee alrededor del 84% de sus casi 850 restaurantes en Rusia y se convirtió en una de las marcas globales más grandes en salir del país a principios de esta semana, aunque dijo que mantendría su marca registrada.

También puedes leer: Google Rusia se declara en quiebra

Con información de AFP y Reuters