Fundación FUNO en alianza con ANSeR, apoyan a cientos de pacientes con cáncer

Fundación FUNO en alianza con ANSeR, apoyan a cientos de pacientes con cáncer

Desde 2021 Fundación FUNO, en alianza con organizaciones como Vuela, Casa de la Amistad, ASAC, Nariz Roja, Banco de Tapitas y, en particular, con Aquí Nadie se Rinde (ANSeR), apoya con tratamientos oncológicos de alto costo a 158 niñas y niños de México.

ANSeR es la única asociación civil en el país especializada en cáncer infantil de médula ósea. Gracias a esta importante labor y el apoyo de Fundación Funo, se han facilitado 15 trasplantes de médula ya se ha brindado apoyo integral a más de 65 familias.

El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en menores de entre 5 y 14 años, y cada 4 horas un niño o niña pierde la vida por esta enfermedad en México. Por ello FUNO trabaja estrechamente para dar atención clínica a los pacientes y hacer un acompañamiento integral a su círculo cercano (padres y hermanos).

Fundación FUNO apoya a las familias afectadas por el cáncer

La fundación del fideicomiso de inversión no solo busca salvar vidas con tratamientos médicos, también impulsa proyectos complementarios como la construcción de una cocina en el centro ANSeR, donde se capacita a los cuidadores para preparar alimentos y generar ingresos adicionales.

Este tipo de proyectos, aunado al apoyo en los tratamientos para combatir la enfermedad, forma parte de una visión integral que atiende tanto la salud como la economía emocional y familiar de los pacientes. 

Además, la fundación ha abierto espacios culturales en centros comerciales como Samara Shops y Portal Vallejo, donde exhibe obras de arte donadas por artistas y menores con cáncer.

Karen Mora, directora de Sostenibilidad de Fibra Uno y Fundación FUNO, señaló que estas iniciativas junto a su alianza con ANSeR no solo ayudan a recaudar fondos para el combate contra el cáncer, también dan visibilidad a las historias detrás de cada familia. 

Hoy, en Fibra Uno no solo contamos cifras: contamos historias. Y cada historia importa. Por eso, unimos fuerzas con Aquí Nadie Se Rinde porque detrás de cada niño que enfrenta el cáncer de médula ósea hay una batalla, una familia, una esperanza… y nosotros queremos ser parte de esa esperanza,

resaltó Karen Mora.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top