Enrique Coppel y Ernesto Coppel comparten el primer apellido, la nacionalidad y el lugar de nacimiento. Ambos son personalidades en el mundo de los negocios y nacieron en Sinaloa.
Sin embargo, Ernesto es fundador y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts y Enrique fue fundador y propietario de las tiendas Coppel.
La casualidad de que ambos empresarios compartan apellido despertó dudas sobre si existe una posible relación familiar entre estos, pero, ¿qué relación hay entre Enrique y Ernesto Coppel?
La relación entre Ernesto y Enrique Coppel
A pesar de que Ernesto y Enrique comparten el primer apellido, no tienen una relación personal y tampoco son hermanos. Solamente comparten el hecho de que ambos son empresarios que han conseguido su fortuna gracias a los negocios que administran y son originarios del estado de Sinaloa
La diferencia también radica en la línea de trabajo que llevan, pues mientras uno está enfocado en la industria hotelera, el otro dedicó gran parte su vida a la tienda departamental que actualmente cuenta con 1,782 tiendas en toda la República Mexicana y más de 120,000 colaboradores, Coppel.
Ernesto Coppel Kelly, mejor conocido como “Neto”, nació en Mazatlán, el 10 de septiembre de 1947 y desde 1987, ha desarrollado hoteles de lujo en Cabo San Lucas y Mazatlán.
Por su parte, Enrique Coppel Tamayo se encargó de fundar junto a su padre lo que hoy se conoce como las tiendas Coppel, la cuenta con una gran presencia en el país.
Al fallecer, dejó su legado a sus hijos Agustín, Rubén y Alberto, por lo que Ernesto Coppel Kelly no es familiar de los líderes del Grupo Coppel.
¿Cuántas tiendas y hoteles tienen Enrique y Ernesto Coppel, respectivamente?
Las tiendas Coppel reciben cerca de 2 millones de clientes cada 24 horas y sus plataformas digitales registran en promedio más de 3 millones de visitas por día, situación que llevó a que la empresa emitiera un comunicado sobre los planes de expansión que se tienen para el 2024 y los años venideros.
Dentro de sus objetivos a tres años se encuentran la asignación de 6,000 millones de pesos a proyectos de transformación digital durante los próximos 3 años.
También se considera destinar más de 12,000 millones de pesos para el crecimiento del negocio, que servirán para abrir 100 nuevas tiendas, impulsar las energías renovables y su transformación tecnológica.
La remodelación de los inmuebles actuales y la ampliación de su flotilla híbrida y eléctrica, hasta que se alcancen las 700 unidades en circulación, también están considerados en los objetivos de la empresa.
Por su parte, el portal oficial de Pueblo Bonito Sunset Beach informa que su dueño, Ernesto Coppel Kelly, cuenta en la actualidad con ocho hoteles de lujo en la playa, cinco en los Cabos y tres en Mazatlán.
Hoteles en Los Cabos:
- Pueblo Bonito Pacifica Golf & Spa Resort
- Pueblo Bonito Sunset Beach Golf & Spa Resort
- Pueblo Bonito Rosé Resort & Spa
- Pueblo Bonito Los Cabos Beach Resort
- Montecristo Estates Luxury Villas
Hoteles en Mazatlán:
- Pueblo Bonito Emerald Bay Resort & Spa
- Pueblo Bonito Mazatlán Beach Resort
- Emerald Estates Luxury Villas
El escándalo de Neto Coppel
Recientemente, Ernesto Coppel estuvo en el ojo mediático debido a que el empresario calificó a las bandas sinaloenses en la playa como “un desastre”.
Las bandas son un escándalo, son un desastre en las plazas mazatlecas; no dejan descansar a la gente
dijo en un video que fue compartido por usuarios en las redes sociales.
Al respecto, el gobierno señaló que los miembros de la iniciativa privada se encontraban actuando en contra de un convenio que se tiene con los artistas del área, el cual les permite operar en horarios establecidos con ciertos instrumentos.
Sin embargo la controversia no paró ahí, el vocalista de la agrupación Grupo Firme, Eduin Caz, acudió a la casa de Kelly para llegar a un “acuerdo” sobre lo ocurrido con las bandas de música sinaloense en el que según se logró “la paz” para que los músicos puedan seguir tocando en la zona.
Esta situación fue criticada en redes sociales ya que se dijo se trató de un acto para limpiar la imagen de Neto Coppel tras el escándalo acontecido.
También te puede interesar: