habilidades-blandas

24 de julio 2022 | 5:00 am

Advertisement

De acuerdo con un informe reciente de la compañía de búsqueda de empleo de Estados Unidos, ZipRecruiter, el 93% de los empleadores consideran que las habilidades blandas deben de incluirse en el currículum, ya que contribuyen en la decisión de los jefes a la hora de contratar.

Las habilidades blandas incluyen una amplia gama de capacidades, en primer lugar, se encuentra la comunicación, ya que de acuerdo con el informe The Job Market Outlook para graduados, de ZipRecruiter esta facultad es una de las más demandadas en su plataforma.

Además, el número de trabajos que enumera esta habilidad como requisito de los empleadores suman 6.1 millones, según el informe.

En semejanza, la directora de marketing de CareerBuilder, Kristin Kelley, considera que esta habilidad ocupa un lugar muy alto dentro de las condiciones de los empleadores, ya que examina cómo las personas trabajan en situaciones diferentes, como el esquema híbrido.

Es muy importante la comunicación, ya que es el resultado de los nuevos arreglos de trabajo remoto e híbrido que dependen en gran medida de la tecnología; además es indispensable saber cómo responder formalmente a alguien que te envió un correo electrónico

compartió Kelley.

Aunado a lo anterior, la cofundadora y CEO de Fairygodboss, Georgene Huang, opina que considerar la comunicación como prioridad del empleador también es el resultado de las recientes iniciativas de diversidad, equidad e inclusión de varias empresas.

Con lo anterior, Huang establece que para que un empleador sea diverso e inclusivo, tiene que trabajar con todo tipo de personas, es decir, debe poder comunicarse de manera efectiva con todo tipo de postulantes. 

También lee: Estrés laboral afecta desarrollo económico y emocional de los empleados

Servicio al cliente, la segunda habilidad más demandada

El informe de ZipRecruiter precisó que el servicio al cliente es la segunda habilidad blanda con mayor demanda en su plataforma, con 5.5 millones de trabajos que cumplen con este requisito.

Otras habilidades que se toman en cuenta para la contratación es la planificación, con 5 millones de trabajos que obedecen la condición; el manejo del tiempo, con 3.6 millones de trabajos; la gestión de proyectos, con 2.8 millones de trabajos.

El pensamiento analítico es otra capacidad demandada, con 2.7 millones de trabajos; la habilidad para trabajar de manera independiente, con 2 millones y la flexibilidad, con 1.3 millones.

Cuando se trata de flexibilidad, las personas realmente deben poder girar a la izquierda, girar a la derecha en un santiamén; unirse a Zoom, ser capaces de administrar sus propios mensajes instantáneos

dice Kelley. 

El informe también establece que existen diferentes maneras de optimizar un currículum al momento de solicitar un empleo, detallando que es importante resaltar las prioridades que el empleador toma en cuenta, como la experiencia, logros e incluso adjuntar en enlace del perfil de LinkedIn del postulante.

Leer más: Centennials en las filas del desempleo; en mayo había más de 500,000 en busca de trabajo

Con información de CNBC