Al asumir la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump prevé declarar estado de emergencia nacional y utilizar al Ejército en la deportación masiva de migrantes en Estados Unidos, confirmó en una conversación con personas allegadas a su futura administración.
La información comenzó con un post de Tom Fitton, director de la conservadora organización Judicial Watch, dentro de la plataforma tecnológica Truth, en la que señaló la intención de Trump de comenzar un “programa de deportación masiva” para “revertir la invasión de [Joe] Biden”.
Esto fue confirmado minutos más tarde por el propio Trump, en la misma red social, incluso, aquella aseveración de Fitton en que se usarían “activos militares” para llevar a cabo dichas tareas. “Enorme”, calificó el líder conservador que se dice experto en “combate” de noticias falsas.
HUGE: President @RealDonaldTrump confirms he is prepared to declare a national emergency and use the military assets to reverse the Biden invasion. pic.twitter.com/XnqW121GnQ
— Tom Fitton (@TomFitton) November 18, 2024
El gabinete con el que Trump buscaría frenar la migración
Al revelarse algunos nombres de varios personajes que acompañarán a Donald Trump en su virtual segundo mandato, destacó tanto conservadores, republicanos radicales e incondicionales al proyecto Make America Great Again.
Los nominados de Trump mantienen posturas contra la migración ilegal, frenar el intercambio comercial de Estados Unidos con países de menores ingresos e incluso emplear la fuerza para conseguir dichos objetivos.
Entre dichos personajes se ha nombrado a:
- Marco Rubio, nominado a encabezar el Departamento de Estado;
- Robert Lighthizer, nominado a encabezar la Oficina del Representante Comercial (USTR)
- Kristi Noem, nominada como secretaria de Seguridad Nacional;
- Mike Waltz, quien se desempeñaría como asesor de Seguridad Nacional;
- Tom Homan, nominado a ser el “zar de la frontera” a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE);
- Stephen Miller, como subdirector de política.
Recientemente Rubio, quien sería el encargado de la política exterior (necesita ratificación del Congreso), vaticinó el empleo de la fuerza para lograr la paz.
Bajo el liderazgo del presidente Trump, lograremos la paz a través de la fuerza y siempre pondremos los intereses de los estadunidenses y de Estados Unidos por encima de todo lo demás,
escribió.
También puedes leer: