Elon Musk, el famoso multimillonario estadounidense, no ha parado de estar en medio de la polémica en las últimas semanas, debido a sus opiniones vertidas sobre temas de política mundial.
Esto ha hecho que una vez más el magnate se encuentre en la mira, pero esta en esta ocasión, no fue por algo que haya hecho o dicho; ¿qué pasó con Elon Musk?
Exhiben a Elon Musk
Steve Bannon, exestratega jefe de la Casa Blanca, no tuvo compasión de Elon Musk y lo atacó diciendo que “haría cualquier cosa” para mantenerlo fuera de Habitación Oval.
Las declaraciones dadas en entrevista con el diario italiano Corriere della Sera y se producen después de que Bannon haya ridiculizado públicamente al dueño de Tesla, a raíz de su defensa del programa de visas para trabajadores calificados.
Asimismo, Bannon sugirió que Musk “debería regresar a Sudáfrica”, de donde es originario.
¿Por qué tenemos sudafricanos, la gente más racista del planeta, sudafricanos blancos… haciendo comentarios sobre lo que sucede en Estados Unidos?”,
dijo Bannon, en entrevista con Corriere della Sera.
Steve Bannon también informó que se encuentra trabajando activamente en una estrategia que limite la influencia de Elon Musk sobre Donald Trump, y acusó que las ideas del multimillonario son “realmente sobre la implementación del tecnofeudalismo a escala global”.
Programa de visas en EU pone a pelear al mundo
En diciembre pasado, Steve Bannon criticó fuertemente a Elon Musk luego de que apoyara a las visas H-1B para trabajadores extranjeros altamente calificados, provocando una disputa entre los aliados de extrema derecha de Trump y líderes tecnológicos.
Trump contrató a Sriram Kirshnan, capitalista de riesgo, como principal asesor de política para inteligencia artificial; personaje que abogó por eliminar los límites a las tarjetas verdes y los programas de inmigración calificada.
A raíz de ello, Bannon dijo en su podcast “War Room” que él y sus aliados del eslogan popularizado por Trump, Make America Great Again (MAGA por sus siglas en inglés), van a “arrancarle la cara a Musk si continúa apoyando el programa de visas”.
Sin embargo, Elon Musk no se quedó callado y prometió “ir a la guerra con este tema”, atacando a los críticos de las visas, incluyendo a Bannon.
Con información de Forbes México
Te puede interesar: