mcdonalds-ucrania

11 de agosto 2022 | 11:25 am

Advertisement

McDonald’s informó este jueves que planea reabrir sus restaurantes en Ucrania en los próximos meses, en una señal temprana de que las empresas occidentales regresan al país, incluso mientras continúa el conflicto con Rusia.

La cadena de hamburguesas más grande del mundo cerró todos sus restaurantes en Ucrania y Rusia en marzo, luego de la invasión de Moscú al país de Europa del Este.

McDonald’s tenía 109 restaurantes en Ucrania, pero no ha especificado cuántos planea reabrir; además, vendió la mayoría de sus 850 restaurantes en Rusia a uno de sus licenciatarios locales en mayo. 

La decisión de reabrir se produjo después de una amplia consulta y discusión con funcionarios, proveedores y especialistas en seguridad de Ucrania, y en consideración de la solicitud de nuestros empleados de regresar al trabajo

dijo Paul Pomroy, jefe de mercados operados internacionales de McDonald’s, en un mensaje a empleados citado por Reuters.

Te puede interesar: McDonald’s sube precio de la hamburguesa con queso por primera vez en 14 años

McDonald’s empleará mejores protocolos de seguridad en Ucrania

La compañía también informó que está trabajando con los proveedores para llevar los productos a los restaurantes y traer a los empleados al sitio con protocolos de seguridad mejorados.

Además, la cadena de hamburguesas comenzará la reapertura de restaurantes en Kyiv y el oeste de Ucrania, áreas que han estado más protegidas del conflicto.

A principios de este año, el gobierno de Ucrania inició un programa para reubicar negocios hacia el oeste desde áreas devastadas por la invasión para evitar mayores daños a su economía.

El propietario de KFC y Pizza Hut, Yum Brands, dijo a principios de este mes que casi todas sus tiendas en el país habían reabierto.

Sigue leyendo: Nuevos McDonald’s de Rusia retiran papas fritas de menú por escasez y desabasto