Un “plan especial de despliegue” militar en la frontera entre Venezuela y Colombia ha sido solicitado por Nicolás Maduro después de que el mandatario acusó este viernes a los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque de planear acciones de “guerra”.
Durante un acto con las Fuerzas Armadas de Venezuela, Maduro pidió evaluar “qué nuevas fuerzas” son necesarias para que sea “inviolable, imbatible, inexpugnable” la frontera. “¡Eso es para ya!”, ordenó.
“No estoy exagerando. Anunciaron en la Casa Blanca, Donald Trump e Iván Duque, planes de guerra contra Venezuela”, expresó el gobernante socialista al referirse a un encuentro sostenido por los presidentes de Estados Unidos y Colombia, el miércoles, en Washington.
Al inicio de la reunión con Duque, Trump ratificó que considera “todas las opciones” ante la crisis en Venezuela y advirtió que Maduro comete un “terrible error” al impedir el ingreso al país petrolero de cargamentos de alimentos y medicinas en ayuda humanitaria.
Más temprano, este viernes, Maduro calificó de “migajas” de “comida podrida” la asistencia enviada por Estados Unidos a Colombia a solicitud de Juan Guaidó, opositor jefe del Parlamento que ha sido reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela.