Goldman Sachs redujo el salario de su CEO David Solomon en 29% a 25 millones de dólares para 2022, lo cual representa el recorte más grande hasta ahora entre los directores ejecutivos de los bancos más grandes de Estados Unidos.
Mediante un comunicado, el banco informó que la compensación de Solomon comprende un salario base de 2 millones de dólares, un bono en efectivo de 6.9 millones de dólares y 16.1 millones de dólares en acciones restringidas. En 2021, le pagaron 35 millones de dólares.
El comité de compensación del banco citó el “ambiente operativo desafiante” como un factor para decidir el pago de Solomon, según el documento. También destacó su “fuerte desempeño individual y liderazgo efectivo”.
Te puede interesar: ¿Cuál es el sueldo promedio de un CEO en México?
Recorte salarial de otros CEOs de bancos
El recorte de Goldman fue el más grande hasta ahora entre los CEOs de los bancos más grandes de Estados Unidos, cuyas empresas sufrieron una sequía de acuerdos después de un éxito de taquilla en 2021.
La compensación del CEO de Morgan Stanley, James Gorman, se redujo 10% a 31.5 millones de dólares para 2022. En JPMorgan, la paga de Jamie Dimon se mantuvo estable en 34.5 millones para 2022.
Por otro lado, las ganancias del cuarto trimestre de Goldman cayeron 66% a 1,330 millones de dólares debido a que la banca de inversión se desplomó y su negocio de consumo perdió dinero.
Las acciones cayeron más del 6% cuando el banco reportó ganancias el 17 de enero.
Solomon destacó la semana pasada en Davos, Suiza, los éxitos de la empresa y minimizó sus errores, pero los accionistas escépticos quieren saber más sobre los planes del gigante de Wall Street.
Las buenas empresas deben invertir, innovar y probar cosas nuevas. Y, por cierto, cuando lo hagas, no siempre lo harás bien
dijo Solomon.
El año pasado, la influyente firma de asesoría de representación Glass Lewis instó a los accionistas a votar en contra de los paquetes de pago que incluían subvenciones de acciones únicas para Solomon y John Waldron, el presidente de la compañía. Su salario fue posteriormente aprobado por los inversionistas.