El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Stephen Moore ya no sería considerado para un un puesto en la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal (Fed).
Steve Moore, a great pro-growth economist and a truly fine person, has decided to withdraw from the Fed process. Steve won the battle of ideas including Tax Cuts….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de mayo de 2019
Steve ganó la batalla de ideas, incluidos los recortes de impuestos y la desregulación, que han producido una prosperidad no inflacionaria para todos los estadounidenses. Le pedí a Steve que trabajara conmigo para el crecimiento económico futuro en nuestro país,
agregó en Twitter el presidente.
El retiro de la contienda se da luego de que legisladores expresaron una gran preocupación por Moore esta semana tras sus comentarios sobre las mujeres. El Senado tiene el poder de confirmar o de rechazar los nombramientos presidenciales.
El economista sugirió en sus escritos que las mujeres no deberían ganar tanto como los hombres y que solo las atractivas deberían poder trabajar como árbitros o reporteras deportivas.
La retirada fue inesperada dado que medios publicaron entrevistas con Moore horas antes del anuncio de Trump e indicaba que aún esperaba ser nominado.
“Estoy totalmente involucrado”, dijo en una entrevista con Bloomberg y agregó que ningún funcionario de la administración federal le había dado alguna indicación el miércoles de que lo abandonarían.
El exparticipante por un asiento en el banco central es un aliado político de Trump que cofundó el Club para el Crecimiento, un grupo de cabildeo centrado en la reducción de impuestos.
No es su primer escándalo
En 2013 se le encontró en desacato a un tribunal por no pagarle a su exesposa más de 300,000 dólares en manutención y pensión alimenticia.
Las opiniones de Moore hacia la economía también han sido cuestionadas, pues ha presionado a funcionarios para que fijen precios de los productos básicos al establecer las tasas de interés, un enfoque rechazado por economistas de todo el espectro político.
Después de que Trump hizo el anuncio en Twitter, Moore emitió un comunicado diciendo que ya no buscaría la nominación.
El escándalo surge semanas después de que otra de las elecciones de Trump para el consejo de la Fed, Herman Cain, se retiró.
El exejecutivo de la cadena de pizzerías se enfrentó a nuevas críticas por una serie de acusaciones de acoso sexual que surgieron durante su fallida candidatura presidencial en 2012.