La deuda de Estados Unidos supera el tamaño de la economía estadounidense, dijo el CEO de la empresa desarrolladora de tecnología Tesla, Elon Musk.

En respuesta a un tuit de un medio de sátira, Musk dijo que, incluyendo los derechos no financieros, la deuda es de 60 billones de dólares, cifra que supera por casi tres veces el crecimiento económico, dijo.

De acuerdo con cifras del Departamento del Tesoro de EU, la deuda superó los 30 billones de dólares por primera vez en la historia.

Según la institución, desde que se realizó la declaratoria de pandemia de COVID-19 en marzo del 2020, el gobierno estadounidense impulsó gigantescos planes de estímulo para evitar un colapso de la economía que dispararon la deuda federal de ese país.

De los 30 billones de dólares de deuda pública, 23.5 billones pertenecen a acreedores y 6.5 billones restantes es deuda contraída por el gobierno consigo mismo.

Te puede interesar: Deuda pública de EU supera los 30 billones de dólares

“Fun police”

Por otra parte, de acuerdo con Bloomberg, Musk no está satisfecho con la presión que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) ejerció sobre Tesla para realizar su undécimo retiro de vehículos del mercado en EU en poco más de tres meses.

Cuando un seguidor de Twitter le preguntó el sábado cuál era la razón para retirar una función llamada Boombox, que permitía a las personas reproducir sonidos a través de un altavoz externo de su vehículo, el director ejecutivo de Tesla respondió: “La graciosa policía nos obligó a hacerlo (suspiro)”.

Tesla le dijo a la NHTSA el 4 de febrero que deshabilitaría Boombox cuando sus vehículos estén en marcha, neutral o reversa, para cumplir con un estándar de seguridad que requiere que los autos eléctricos emitan sonidos que alerten a los peatones. 

Te puede interesar:  Tesla retira función de conducción autónoma de 53,000 unidades