26 de febrero 2020 | 2:39 pm

Nota del editor: Esta nota se actualizó el 27 de febrero a las 9:30 horas con el comunicado oficial de MSC donde confirmaba la autorización oficial de la llegada del crucero a México

El miércoles un crucero de MSC Cruises se dirigía a Cozumel debido al rechazo de la solicitud para desembarcar en el Caribe y luego de varias horas, la la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que la solicitud fue aceptada.

Por su parte, MSC informó que el crucero cuenta con la autorización necesaria para llegar al puerto mexicano.

“MSC Cruises se complace en confirmar que acaba de recibir la autorización formal y definitiva de las autoridades sanitarias locales del Estado de Quintana Roo, México, para poder llegar a Cozumel. El barco arribará allí a más tardar esta noche, en hora local”, informó.

Por ello, el embarque llegó a Cozumel este jueves por la mañana; todos los tripulantes y pasajeros fueron revisados por autoridades sanitarias para descartar cualquier posible caso de Coronavirus.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo manifiesta, durante la conferencia matutina de este jueves, su apoyo a la decisión tomada por funcionarios de Quintana Roo.

Cuando nos dijeron del crucero, el planteamiento fue que se atendiera, son seres humanos y no íbamos a cerrarles la posibilidad de ser atendidos.

Andrés Manuel López Obrador

Las amenazas de contagio por coronavirus no ceden luego de que se confirmara el primer caso en Brasil.

En las 24 últimas horas, los puertos de Jamaica e Islas Caimán le negaron el acceso al crucero proveniente de Italia, que tiene 4,000 pasajeros y 1,600 tripulantes, de acuerdo con información de Bloomberg.

“En ambos casos, se negó el ingreso del barco simplemente por temor”, dijo la compañía a través de un comunicado de prensa.

El itinerario del crucero MSC Meraviglia indicaba que su próxima parada es Cozumel, quien se mantuvo en contacto con el gobierno local de Quintana Roo en todo momento.

Sostiene, sin embargo, que no existe evidencia alguna de que alguno de sus pasajeros presenten síntomas de contagio más que un caso de gripe estacional.

MSC Cruises forma parte de Mediterranean Shipping Company S.A. (MSC), el segundo mayor operador de transporte de contenedores del mundo. Además, es la compañía de cruceros privada más grande del mundo con oficinas en 45 países a partir de 2017.