Los rumbos que puede tomar Wall Street son diferentes.

26 de febrero 2020 | 3:50 pm

Wall Street cerró mixto la jornada de este miércoles, con el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 borrando las ganancias de la apertura, en una jornada volátil a causa de la incertidumbre sobre el impacto que tendrá la epidemia del coronavirus.

El Dow Jones, que llegó a subir hasta 0.61%, terminó la sesión con una pérdida de 0.46%, a 26,957.59 unidades, tras registrar retrocesos de más de 900 puntos en los dos primeros días de la semana, mientras que el S&P 500 bajó 0.38%, a 3,116.39 puntos.

En contraste, el Nasdaq subió 0.17%, a 8,980.77 unidades.

Las Bolsas mexicanas cerraron en rojo, en línea con la tendencia a la baja de Wall Street, después de registrar ganancias en las operaciones del día. El IPC bajó 0.72%, a 42,737.28 unidades, mientras que el FTSE Biva retrocedió 0.67%, a 880.67 puntos.

“El patrón de China para contener el virus fue restringir la actividad económica y eso es lo que está causando un impacto a nivel local. Los mercados temen que haya cierres secuenciales de sistemas económicos para detener la propagación”, dijo Salman Ahmed, estratega jefe de Lombard Odier.

La Organización Mundial de la Salud encendió las alarmas al decir que la epidemia tocó pico en China, aunque instó a otros países a prepararse para enfrentar el brote. El CDC de Estados Unidos cambió el tono y pidió el martes a su país estar preparado para la propagación.

Las acciones europeas finalizaron estables la sesión y se recuperaron de todas las pérdidas del día, impulsadas por reportes de sólidas ganancias de firmas de servicios básicos y automotrices.

El índice paneuropeo Stoxx 600 terminó prácticamente sin cambios tres perder hasta 2.9% en las operaciones del día, a un mínimo de cuatro meses, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Los principales mercados asiáticos cerraron en terreno negativo, con un retroceso de 0.8% del Nikkei de Japón por temor a que el virus pueda obligar a cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio programados para julio.

En lo que va del año, el Hang Shang de Hong Kong y el Kospi de Corea del Sur han bajado más de 5%, en línea con un exponencial incremento de casos en esos países.

La búsqueda de activos de seguridad impulsó al oro hacia un alza de 0.33%, a 1,640.58 dólares la onza. El metal ha escalado en los últimos días a un máximo de siete años de 1,688.66 dólares, que tocó en las operaciones del lunes.

Peso se deprecia 3.38% frente al dólar en 5 días

El peso se ha depreciado 3.38% frente al dólar en cinco días, en línea con las caídas en los mercados globales ante la incertidumbre sobre el impacto económico del coronavirus a escala mundial.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.2040 pesos, una depreciación de 0.21% respecto a la jornada de ayer, o cuatro centavos más, de acuerdo con datos de Banxico.

El tipo de cambio se mantiene por arriba de los 19 pesos por dólar y amenaza con seguir subiendo, advirtieron analistas de Metanálisis.

Al menudeo, el dólar se vende en 19.52 pesos en ventanillas de Citibanamex, cinco centavos más caro que el martes.

Con información de Reuters