California se convirtió en la primera entidad de Estados Unidos en registrar más de 1 millón de autos eléctricos al cierre del 2021, pese a la crisis que vive la industria automotriz a nivel global.
De acuerdo con Bloomberg, hasta el 31 de diciembre del año pasado se registraron 663,014 autos puramente eléctricos y 379,125 híbridos, los cuales usan gasolina cuando no funcionan con electricidad. Superar el millón, le tomó 13 años a California.
La Comisión de Energía de California, informó que 63,141 autos híbridos se compraron o arrendaron en el 2021, lo que representó más de 12% de todos los vehículos ligeros vendidos en el estado el año pasado.
Te puede interesar: Biden incluye a Tesla en su mensaje sobre vehículos eléctricos
Mercado eléctrico acelera
Las ventas de vehículos eléctricos en varios mercados clave de todo el mundo muestran un rápido crecimiento, a medida que aumenta la cantidad de modelos disponibles.
El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó en el 2020 una orden ejecutiva para poner fin a las ventas de vehículos nuevos a gasolina para 2035.
La entidad también ofrece reembolsos de impuestos a los conductores para comprar modelos eléctricos con batería o híbridos.
Además los conductores de vehículos eléctricos de California obtienen un beneficio codiciado: una calcomanía que les permite conducir en carriles exclusivos para viajes compartidos, indicó el medio estadounidense
Te puede interesar: Nissan busca que la mitad de sus ventas en 2030 sean de autos eléctricos