Los índices de Wall Street cerraron con pérdidas este jueves, a medida que la liquidación de acciones se intensificó cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron tras los datos de inflación de Estados Unidos.

El S&P 500 bajó 1.81%, a 4,504.08 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 1.47%, a 35,241.59 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 2.10%, a 14,185.64 unidades, de acuerdo con CNBC.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.31%, a 52,599.58 puntos.

De acuerdo con The Wall Street Journal, los movimientos se produjeron después de que la inflación estadounidense se acelerara a una tasa anual del 7.5% en enero, lo cual superó las previsiones de los economistas y el ritmo del 7% en diciembre. 

Los índices de Wall Street cerraron con pérdidas después de los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), lo que indica que el banco central podría tomar medidas más drásticas para reducir la inflación.

De acuerdo con CNBC, el rendimiento a dos años ganó más de 26 puntos básicos (1 punto básico equivale a 0.01 %) en su mayor movimiento de un solo día desde 2009.

Acciones con pérdidas

Las acciones de Big Tech cerraron a la baja, con Microsoft cayendo 2.8%. Las acciones de comercio electrónico Shopify perdieron 3.4% y Adobe, 5%.

Qualcomm y Advanced Micro Devices retrocedieron más del 5% cada uno, mientras que Apple descendió 2.4%.

Mientras tanto, las acciones de Twitter cayeron 2%, después de que la compañía de redes sociales dijera que había esquivado en gran medida el efecto de los cambios en la privacidad que perjudicaron a Meta, matriz de Facebook, cayendo junto con la mayoría de las otras acciones tecnológicas. 

Uber retrocedió 6.8%, después de que la empresa de viajes compartidos dijera que los ingresos trimestrales aumentaron 83% .

Otros rezagados incluyeron a PepsiCo, que perdió 2.2%, después de aumentar su dividendo y establecer un programa de recompra de acciones de 10,000 millones de dólares. PepsiCo también se sumó a la preocupante perspectiva de inflación después de que el director financiero del fabricante de bebidas, Hugh Johnston, dijo que las presiones de costos podrían continuar hasta 2023.

Entre los pocos puntos positivos, Walt Disney agregó 3.4%, después de informar 11.8 millones de nuevos suscriptores para su servicio de transmisión Disney+ en el cuarto trimestre. 

Twilio subió 1.9%, después de que la compañía de software dijera que los ingresos y las ganancias superaron las previsiones de los analistas. Mattel también superó las previsiones, elevando las acciones del fabricante de juguetes 7.2%.

Mercado extranjero 

Los mercados bursátiles extranjeros fueron mixtos. El Stoxx Europe 600 retrocedió 0.2%. En Asia, el Nikkei 225 de Japón sumó 0.4% y el Compuesto de Shanghái subió 0.2%. En Hong Kong, las acciones de Evergrande subieron 5.4 %, después de los informes de que la asediada compañía inmobiliaria planea restablecer la actividad de construcción y ventas, mientras se abstiene de una venta forzosa de sus activos.

En el mercado de las materias primas, el petróleo cerró mixto este jueves, con los precios del WTI de Estados Unidos aprovechando las ganancias obtenidas un día antes, luego de que los datos mostraron una caída inesperada en los inventarios de crudo estadounidense.