Aman New York hotel más caro

12 de agosto 2022 | 2:04 pm

Advertisement

Luego de ser inaugurado de manera oficial el pasado 2 de agosto, Aman New York se convirtió en el hotel más caro de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, con un presupuesto estimado de 1,450 millones de dólares.

Con cerca de 83 suites, el hotel ofrece amplios resorts que cuestan más de 2,000 dólares por noche en cualquier destino, además de que los clientes del Aman pagaron 100,000 dólares en tarifas de iniciación para convertirse en miembros fundadores de su primer Aman Club en el mundo durante un período previo a la apertura. 

Desde entonces, el costo de inscripción se ha duplicado, sin incluir 15,000 dólares para las cuotas anuales.

Hay una gran diferencia entre nosotros y todos los demás. Nuestros clientes no solo estarán dispuestos a pagar dinero de lujo por lo que hemos construido, sino que también se sentirán muy felices con el valor que han recibido al momento de pagar

expusó a Bloomberg el presidente y CEO de Aman, Vlad Doronin, en una videollamada desde Ibiza. 

El CEO de Aman también compartió el presupuesto estimado solo en el hotel por alrededor 300 millones de dólares, aunque Doronin dice que adquirir el edificio y agregar residencias ha acercado la cuenta total a 1,450 millones de dólares

La suma total se debe en parte a los desafíos que surgieron con la construcción de un hotel de seis estrellas en medio de la pandemia por COVID.19 y una crisis de la cadena de suministro.

Conoce más: Hoteles de lujo, inmunes a tercera ola de COVID-19

Tarifas de Aman desde 20,000 dólares por noche

Las habitaciones más económicas del hotel no se venden solas, ya que los estudios de 340 pies cuadrados se pueden reservar solo como una opción contigua para suites en esquina de 20,000 dólares por noche como una forma de hacerlos más grandes.

En cambio, las suites premier, que constituyen la mayor parte del inventario y miden 815 pies cuadrados, se encuentran entre las únicas reservas que actualmente se pueden apartar hasta fin de año. 

Aunque el hotel dice oficialmente que los precios de esas habitaciones comenzarán en 3,200 dólares por noche, actualmente cuestan 4,200 dólares por noche entre semana y hasta 5,500 dólares para los fines de semana hasta finales de 2022.

Aman se expandirá a Bangkok y Miami

Desarrollar y operar un hotel en Manhattan conlleva desafíos únicos que Aman no conoce en gran medida. De sus 34 ubicaciones, solo el puesto avanzado de Tokio se encuentra en una gran metrópolis. 

Sin embargo, construir en centros urbanos es fundamental para la estrategia de expansión de Doronin, ya que Bangkok y Miami serán las siguientes.

Estos destinos no solo pueden ofrecer un mejor potencial para la venta de residencias, lo que compensa los costos de desarrollo hotelero, sino que también ayudan a la marca a atraer a un grupo demográfico más joven

Doronin compartió que la edad promedio de los huéspedes de Aman ha comenzado a cambiar de personas de 50 años a personas de 30 años con grandes trabajos tecnológicos. 

¿Qué ofrece el hotel más caro de Nueva York?

Las habitaciones de Aman New York ocupan solo seis pisos del edificio; el centro de spa y bienestar ocupa tres pisos lo cual equivale a 25,000 pies cuadrados, e incluye espacio para cámaras de crioterapia y una piscina cubierta.

Después de todo, el objetivo no es atraer a los lugareños, como intentan hacer la mayoría de los hoteles urbanos del mundo, sino mantener a suficientes personas fuera para que el ambiente siga siendo exclusivo y privado, considera el CEO de Aman.

También lee: Las Vegas Sands vende complejo hotelero por 6,250 millones de dólares

Con información de Bloomberg