El alcalde de Nueva York, Eric Adams, confirmó que recibirá el pago de su sueldo a través de las criptomonedas bitcoin y ethereum.

Coinbase, la exchange cripto más grande de EU, es quien llevará a cabo las operaciones a través de depósitos directos que permitirán transformar, automáticamente, el dinero en criptodivisas.

“Nos alienta ver al alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, aceptando su primer cheque de pago en criptomonedas”, dijo Diogo Mónica, presidente y cofundador de Anchorage Digital a Bloomberg. 

Como alcalde electo, Adams prometió recibir sus primeros tres cheques de pago en bitcoin y dio la bienvenida al desarrollo de una “NYC Coin” similar a la de Miami como una forma de hacer de Nueva York una ciudad más amigable con las criptomonedas. 

Por su parte, la oficina del alcalde se negó a decir cuánto tiempo planea Adams mantener las criptomonedas, sin embargo, confirmó que su sueldo bruto de 9924.66 dólares se depositaría en una cuenta con Coinbase.

Te puede interesar: ¿Por qué los inversionistas de criptomonedas prefieren mudarse a Puerto Rico?

Limitantes

No obstante, lo que Adams puede hacer como alcalde para apoyar la adopción de las criptomonedas es limitado. 

Las empresas de Nueva York están sujetas a uno de los regímenes regulatorios más estrictos de EU sobre el que no tiene poder, ya que está controlado por el estado. 

“Nueva York es el centro del mundo y queremos que sea el centro de las criptomonedas y otras innovaciones financieras (…) Estar a la vanguardia de dicha innovación nos ayudará a crear empleos, mejorar nuestra economía y seguir siendo un imán para el talento de todo el mundo”, dijo el alcalde en un comunicado.

También Adams dijo que la ciudad no puede pagar a los empleados directamente en criptomonedas debido a las regulaciones del Departamento de Trabajo estadounidense

Aun así, Adams ha expresado sus intenciones de construir un centro de criptomonedas en EU mediante una “competencia amistosa” con el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien también dijo que recibiría su próximo cheque de pago en Bitcoin.

Te puede interesar: Río de Janeiro destinará reservas a criptomonedas