El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este martes a la Reserva Federal (Fed) a realizar un importante recorte en sus tasas de interés, diciendo que estaba decepcionado del banco central y que lo había puesto en una posición de desventaja por no actuar a tiempo.
Trump hizo estos comentarios en un encuentro con periodistas en la Casa Blanca, en momentos en que la entidad inicia su reunión de dos días para definir su política monetaria.
El mercado prevé que el miércoles la Fed anuncie por primera vez en 11 años un recorte a sus tasas a fin de dinamizar la inflación y el crecimiento económico del país.
La inflación se mantiene junio sin cambios
La inflación anual se situó en 1.4% en junio al mismo nivel que en mayo, según el índice PCE publicado por el Departamento de Comercio este martes.
El Índice de Precios al Consumidor (PCE), la medida de seguimiento de la evolución de precios favorita de la Fed, volvió a alejarse del objetivo del 2% al que aspira el banco central.
La llamada inflación subyacente, que no incluye los precios de los alimentos ni de la energía considerados como más volátiles, subió hasta el 1,6%, una décima más que en mayo.
Con información de AFP y Reuters