Sony sorprendió al mercado al reportar ganancias operativas récord en su primer trimestre fiscal, pese a la ralentización del negocio de videojuegos, ya que la fuerte demanda de sistemas de cámaras de lentes múltiples para móviles impulsó las ventas de sensores de imagen.

El fabricante nipón de electrónica obtuvo una utilidad operativa de 230,930 millones de yenes (unos 2,100 millones de dólares) en el trimestre de abril a junio, 18.4% más que hace un año y por encima de la previsión de consenso de 173,610 millones de yenes de un sondeo de ocho analistas recopilado por Refinitiv.

El grupo, que lleva cosechando ganancias récord dos años consecutivos, mantuvo la previsión de utilidades para el año fiscal que finaliza el próximo marzo en 810,000 millones de yenes.

La compañía se está beneficiando de las ventas de los smartphones más potentes de clientes como Huawei, factor que compensa la debilidad del área de videojuegos ya que su consola PlayStation 4, que salió al mercado hace seis años, se acerca al final de su vida útil y aumenta el costo de desarrollar un dispositivo de última generación.

“Nuestras ventas de sensores de imagen han crecido independientemente del crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes”, gracias a la adopción de los fabricantes de este tipo de dispositivos de cámaras de lentes múltiples y sensores de imagen de gran tamaño, dijo el director financiero de Sony, Hiroki Totoki.

“Nuestras instalaciones de producción han estado operando a plena capacidad”, afirmó Tokoti.

La japonesa redujo su pronóstico de ingresos para todo el año, ya que las ventas de sus consolas, televisores y teléfonos Xperia disminuyeron más rápido de lo que Sony había previsto.

Con información de Reuters