La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que trabaja de manera conjunta con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para retirar del mercado pruebas COVID de origen chino.

De acuerdo con la dependencia, este tipo de pruebas se realizan con una gota de sangre del paciente, las cuales se consideran que no son confiables.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, informó que estas pruebas se comercializan principalmente en páginas electrónicas y redes sociales.

“Hemos venido trabajando de la mano, haciendo equipo, y con la experiencia que tiene Profeco en el monitoreo de comercio electrónico. Hemos ya logrado la cooperación de varias plataformas de comercio, bajando aquellas pruebas que no sean autorizadas por Cofepris”, declaró.

El titular de la Profeco llamó a las plataformas de comercio electrónico que ayuden a las autoridades a bajar de sus plataformas este tipo de productos para evitar su comercialización.

Te puede interesar: IMSS otorga 50,967 incapacidades laborales por COVID-19

Gobierno analiza que farmacias vendan tratamientos contra COVID

Durante el regreso a sus actividades tras haber estado contagiado por segunda vez de COVID, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno federal analiza la posibilidad que las farmacias vendan tratamientos contra la enfermedad.

El mandatario federal indicó que se informará sobre la adquisición de los tratamientos Molnupiravir, de Merck, y Paxlovid, de Pfizer, que ya fueron aprobados por Cofepris y “son efectivas cuando se apliquen a tiempo”.