Las pérdidas aseguradas por los incendios forestales que azotan Los Ángeles desde principios de enero están estimadas en alrededor de 28,000 millones de dólares, convirtiéndolos en los incendios forestales más costosos en la historia de Estados Unidos, de acuerdo con la firma de modelos de riesgo de catástrofe KKC.
Verisk, otra consultora estadounidense, también estimó este miércoles que las pérdidas por los siniestros oscilarían entre 28,000 y 35,000 millones de dólares.
Con ello, las aseguradoras estadounidenses y europeas enfrentarán un gran reto, pues se espera que se enfrenten a múltiples reclamaciones relacionadas con los incendios, valuadas en miles de millones de dólares.
Destrucción y altos costos
Desde su inicio el 7 de enero, estos siniestros han quemado un área casi del tamaño de Washington, han terminado con la vida de 28 personas, y han destruido cerca de 16,000 estructuras, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de California.
Según el informe de KKC, las pérdidas —que en su mayoría deberán cubrir las pólizas de seguro típicas— incluyen los siguientes rubros:
- Cobertura de costos de reemplazos garantizada.
- Aumento de la demanda.
- Daños causados por los incendios.
- Humo.
- Pérdidas por elementos de tiempo, para los residentes en zonas de evacuación cuyas casas no fueron dañadas.
Incendios afectan a las aseguradoras
En los últimos años, el aumento de reclamos hacia las aseguradoras es ya una constante en Los Ángeles, debido a los daños derivados de los incendios forestales y otros desastres naturales.
Entre los siniestros más destructivos están el incendio de Palisades, que quemó cerca de 24,000 acres en las montañas de Santa Mónica y ciudades de Pacific Palisades y Eastern Malibu; y el incendio de Eaton, que acabó con más de 14,000 acres en el Bosque Nacional Ángeles y las ciudades de Altadena y Sierra Madre.
Con información de Reuters
Te puede interesar: