comscore
Economía

FMI dice que México tiene espacio para recorte tasas y contener crisis

Publicado el 6 de octubre, 2020

México tiene espacio para reducir aun más su tasa de interés referencial, lo que daría un “mayor alivio” a la economía, golpeada por la epidemia de coronavirus y cuyos daños es “fundamental” limitar, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Unas tasas más bajas proporcionarían un mayor alivio a la economía, con un riesgo probablemente limitado para la estabilidad financiera externa”, dijo el FMI en el reporte publicado este martes sobre las conclusiones preliminares de una misión a México.

“Un menor costo de los préstamos ayudaría a reducir las presiones del servicio de la deuda, especialmente entre los prestatarios más débiles, posiblemente impulsaría la inversión y aumentaría el atractivo marginal de los servicios de crédito del banco central”, añadió el organismo internacional.

A finales de septiembre, el Banco de México (Banxico) recortó la tasa de interés clave a 4.25%, luego de explicar que los retos derivados de la pandemia de COVID-19 incluyen una importante afectación a la economía, así como un choque financiero y sus efectos sobre la inflación.

La pandemia profundizó las expectativas de deterioro de la segunda mayor economía de América Latina, que podría caer hasta 12.8% este año, según estimaciones del banco central.


EL CEO la revista Octubre

El FMI dijo que es “fundamental” limitar los daños causados por la pandemia -que ha dejado en México 789,780 casos de coronavirus y casi 82,000 decesos-, además de sentar las bases para una recuperación y encaminarse hacia un crecimiento “sólido, duradero e inclusivo”.

El organismo también instó a las autoridades mexicanas a aplicar medidas de apoyo fiscal y monetario a corto plazo, así como reformas para impulsar la inversión y el crecimiento.

Reuters

Reuters es una de las agencias de noticias más reconocidas a nivel internacional y cuenta con una amplia red de periodistas y corresponsales en distintos países. Su cobertura abarca mercados financieros, economía, empresas, tecnología, política, energía, materias primas y los principales acontecimientos internacionales. Fundada en 1851, Reuters se ha consolidado como una fuente de información utilizada por medios de comunicación, empresas, instituciones financieras y organizaciones de todo el mundo. Su trabajo se caracteriza por la cobertura de acontecimientos en tiempo real y por el seguimiento de los movimientos que impactan a los mercados y a la economía global. En EL CEO, los contenidos de Reuters forman parte de nuestra cobertura de información internacional y permiten a nuestros lectores conocer las noticias y acontecimientos más relevantes de México y el mundo, particularmente aquellos relacionados con negocios, mercados, economía y empresas. Esta página reúne las notas de Reuters publicadas en EL CEO, con información actualizada sobre los acontecimientos que marcan la agenda económica y empresarial internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO