Fed anuncia QE (Reuters)

1 de julio 2020 | 2:39 pm

Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) acordaron utilizar todas las herramientas a su disposición para fomentar la recuperación tras la recesión generada por la pandemia de coronavirus, mostraron las minutas de la última reunión de política monetaria.

La lectura de la discusión del miércoles- en la que los funcionarios votaron de manera unánime por mantener las tasas de interés de 0 a 0.25%- también mostró que los miembros anticipan la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y que no prevén dejar de brindar estímulos en el futuro cercano.

Los miembros señalaron que esperan mantener este rango objetivo hasta estar confiados en que la economía haya resistido los recientes eventos y se encamine a alcanzar las metas del Comité de pleno empleo y estabilidad de precios,

dijo la Fed en las minutas del encuentro del 9 y 10 de junio.

La Fed repitió que el panorama económico de Estados Unidos aún se vislumbra incierto y que una recuperación económica completa depende del control del virus, que ha provocado la muerte de 127,000 personas en el país.

Desde la reunión, un aumento en las infecciones provocó que varias autoridades del banco central advirtieran que las señales de una naciente recuperación económica estarían en riesgo a medida que los estados más golpeados revierten o detienen la reapertura de sus economías.

Los miembros de la Reserva Federal discuten otras maneras de proporcionar apoyo adicional, como la compra de activos a más largo plazo.

Respecto a la inflación, los participantes reiteraron su opinión de que el efecto negativo de la pandemia en la demanda agregada probablemente compensaría con creces cualquier presión al alza de las restricciones de la oferta.

Sobre el mercado laboral, los participantes comentaron las noticias positivas del informe del mercado laboral de mayo, cuya tasa de desempleo bajó a 13.3%, pero enfatizaron que se habían perdido casi 20 millones de empleos.

Con información de Reuters