Claudia Sheinbaum y Mauricio Kuri inician construcción del Tren México-Querétaro

Claudia Sheinbaum y Mauricio Kuri inician construcción del Tren México-Querétaro

La presidenta Claudia Sheinbaum dio el banderazo para la construcción del Tren México-Querétaro, una obra que detonará la conectividad y el desarrollo económico de la región. La mandataria reconoció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su capacidad para ejecutar proyectos de infraestructura prioritarios para el país.

En el evento, la presidenta estuvo acompañada por Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro; ambos funcionarios pidieron a la población su comprensión por las molestias temporales que implicará las obras, la cual prometieron que concluirá en octubre del año 2027. 

La presidenta Sheinbaum propuso que la última estación del tren lleve el nombre de “La Corregidora”, como un homenaje a la historia y cultura de Querétaro y garantizó que el tren permanecerá en manos públicas, bajo una administración responsable y en beneficio de la nación. 

Tren México-Querétaro, impulso a la conectividad férrea

Claudia Sheinbaun destacó que durante su gobierno, se tiene proyectada la construcción de 3,000 kilómetros de vías, reafirmando su apuesta por un México más conectado y sustentable. Asimismo, invitó a la ciudadanía a visitar proyectos otros ferroviarios emblemáticos como el Tren Maya y el Tren Interoceánico, los cuales ya se encuentran en operación en otras regiones del país.

Por su parte, Mauricio Kuri expresó su respaldo a la iniciativa y coincidió en la importancia de trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno para impulsar el bienestar de la ciudadanía queretana. Y prometió que antes de que concluya su mandato, la obra alcanzará al municipio de Pedro Escobedo.

Finalmente, el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, aseguró que la construcción ya cuenta con el 40% de la ingeniería básica y todos los permisos ambientales y arqueológicos necesarios.

Se calcula que el proyecto generará una importante derrama económica, con la contratación de hasta 200,000 trabajadores y la movilización de miles de unidades de maquinaria pesada, consolidando así, no solo una obra obra de infraestructura de primera calidad sino también una oportunidad más para detonar el crecimiento de la región.

También puedes leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top