La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, está informada de la mayoría de las cosas del país y una de esas tiene que ver con el trabajo de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y el caso Inés Gómez Mont.
Durante la conferencia de prensa matutina, la mandataria expresó su opinión sobre la decisión del Poder Judicial para descongelar las cuentas de la conductora y su esposo.
El Poder Judicial debe estar al servicio del pueblo y de la nación
reprochó la presidenta Sheinbaum.
La mandataria cuestionó la efectividad de las autoridades federales en la localización y detención de la pareja, quienes permanecen prófugos a pesar de las órdenes de aprehensión y la emisión de una ficha roja por parte de Interpol en 2021.
Además la presidenta Sheinbaum mencionó que el titular de la UIF, Pablo Gómez, irá a la mañanera del pueblo a dar un informe de la situación del caso.
Me mandó ayer una nota Pablo (Gómez). A ver si ahora viene Pablo el lunes o el martes, a más tardar. Para que… Había varios temas que tenía que informar y que nos informe sobre este tema,
reveló la mandataria.

El problema de la conductora retoma el vuelo
Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, enfrentan acusaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta participación en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionados con un desvío de recursos públicos que ascienden a 2,950 millones de pesos.
A pesar del reciente desbloqueo de sus cuentas bancarias, la pareja continúa siendo considerada prófuga de la justicia.
La FGR ha emitido órdenes de aprehensión en su contra y ha solicitado la colaboración de la Interpol para localizarlos a nivel internacional.
Mientras tanto, la defensa de la pareja ha interpuesto diversos recursos legales para impugnar las acusaciones y las órdenes de aprehensión.
Te puede interesar: